La idea de que tener sobrepeso pone en peligro tu salud y puede reducir tu calidad de vida significativamente. Una nueva investigación ha encontrado que la grasa en el abdomen y alrededor de los órganos internos, conocidos como la grasa visceral, parece ser más peligrosa que la grasa acumulada en otros lugares. A esta grasa se ha vinculado con un aumento del riesgo de una variedad de problemas de salud mortal.
Mientras que incluso las personas con un peso relativamente normal pueden tener grasa abdominal, las investigaciones indican que tener un tamaño de la cintura de cierta circunferencia es un fuerte indicador de probabilidades peligrosas y puedes ser mucho más propensa a consecuencias indeseables. Las condiciones físicas vinculados a la grasa del vientre se consideran grasa sólo de tejido, mientras que la grasa visceral en particular parece emitir hormonas y otras sustancias químicas que causan inflamación y otros daños.
Por ejemplo, la proximidad de esta grasa a la vena que sirve el hígado puede causar estos productos químicos dañosos que penetren en el hígado y terminen afectando a cómo se produce el colesterol. La grasa visceral se ha relacionado con altos niveles de colesterol malo y bajos niveles de colesterol bueno. La grasa visceral también libera citoquinas, un tipo de sustancia química inflamatoria que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas por dañar los vasos sanguíneos. El exceso de grasa abdominal también afecta a cómo su cuerpo utiliza la insulina, la hormona que ayuda a controlar el azúcar en la sangre y aumenta el riesgo de diabetes tipo 2.
Otras condiciones conexas vinculadas a esta grasa incluyen la presión arterial alta, niveles altos de triglicéridos y aumento del riesgo de accidente cerebro vascular. Publicaciones de salud de Harvard, un servicio de Harvard Medical School, informa que un estudio europeo encontraron mujeres que tuvieron una cintura mayor en relación con la cintura-cadera. 85 tuvieron un 52 por ciento más propensas a desarrollar cáncer de colon.
Harvard también apunta a la investigación presentada en la sociedad de neurociencia que reportó el exceso de grasa abdominal parece afectar la memoria como también la fluidez verbal. Sin embargo debes considerar que no se puede reducir un punto específico de la grasa en la barriga. Siguiendo los principios básicos del ejercicio aeróbico y consumir una dieta rica en alimentos bajos en calorías como frutas y verduras, ciertas medidas pueden ayudarte a perder más grasa en tu vientre específicamente.
Estudios han indicado a través del tiempo que beber en exceso ha sido relacionado con tener una mayor cantidad de grasa del vientre. Una manera de eliminar esta grasa es agregar una rutina de entrenamiento de fuerza que puede ayudar a los músculos a quemar más calorías incluso en reposo. El entrenamiento de fuerza durante una hora dos veces por semana ayudará a reducir la grasa del vientre que en conjunción con ejercicios aeróbicos que facilitaran no solo tu perdida de peso, sino que también incrementaran tu salud, vitalidad y energía.
DIETA DISOCIADA 2 KILOS EN 5 DIAS
DIETA PARA REDUCIR EL HIGADO GRASO Y ADELGAZAR
3 opiniones acerca de “Problemas, grasa del vientre”