Estudios han demostrado que la dieta Paleo es la dieta óptima que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, presión arterial, marcadores de inflamación, puede reducir el acné y también promover una salud óptima y un rendimiento atlético. Comiendo como nuestros antepasados el 80% del tiempo ofrece beneficios para la salud. Se recomienda tratar la dieta durante dos semanas y ver si te sientes mejor sobre el plan.
Una dieta que incluya alimentos enteros, sin procesar es la base de la mayoría de todas las recomendaciones para una dieta saludable. Pero también lo son los granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y las legumbres. Si te atrae la dieta Paleo u hombre de las cavernas, asegúrate de completar el plan con calcio y vitamina D, eliminando todos los granos, productos lácteos, los alimentos procesados, azúcar y más probablemente conducirá a la pérdida de peso. Pero puede ser difícil de seguir este plan a largo plazo debido a la naturaleza estricta de la dieta.
Beneficios:
Disminución de la ingesta calórica de 2.478 a 1.584 kcal
Aumentó de tu porcentaje de proteína y grasa, disminuyendo los hidratos de carbono
Disminución de grasa saturada, colesterol, la ingesta de sodio disminuye
Circunferencia de la cintura disminuida, presión arterial y PAI-1
Una mayor pérdida de grasa en el la cintura y una tendencia hacia una mayor pérdida de peso
Una notable mejora en la tolerancia a la glucosa
Disminución de la glucosa en ayunas
Insulina de ayuno cae en 68%. Una medida de la resistencia a la insulina, puede disminuir en 72%
Este estudio se suma a la evidencia que sin importar tu género o fondo genético, una dieta más o menos coherente con nuestro pasado evolutivo puede traer grandes beneficios. Recuerda consultar a tu medico antes de cambiar tu dieta dramáticamente.
1 opiniones acerca de “Beneficios de la Dieta Paleo”