Combos de alimentos nutritivos para bajar de peso

13 marzo, 2014
96
Macro Close-up of a tomatoRealizar una  combinación es importante para una alimentación sana nutritiva y a la vez que te permita perder de peso, esta debe abarcar  los cinco grupos de alimentos.

Al hacer cualquier combinación de comida, evalúa si tienes representaciones de frutas, vegetales, que se inclinen hacia de grupos de proteína, granos y productos lácteos. Debes mantener un balance de estos cinco grupos de alimentos y obtener un entendimiento de los alimentos específicos dentro de esos grupos con enfoques útiles para abordar a  tus objetivos de pérdida de peso.  Es importante saber qué alimentos elegir dentro de los cinco grupos de alimentos. Las dietas que incluyen alto contenido de fibra y proteína magra  son alimentos útiles.

La fibra ayuda a mantener tu sistema digestivo y  funciona eficientemente. Además, los alimentos altos en fibra te hacen sentir  más completo. Alimentos ricos en proteínas te brindan la energía para desarrollar fuerza. La mayoría de los alimentos de alto valor proteico proviene de animales, pero es fácil de obtener proteínas a través de legumbres y frijoles.

Al seleccionar proteínas magras, las buenas opciones pueden ser, el pollo sin piel,  aves de corral y pescado. Recuerda mantener las proteínas magras para asar o para hornear en lugar de freír. Es importante para el desayuno tomarse su tiempo para comer un desayuno balanceado para empezar el día. El desayuno sirve no sólo para brindarte la energía suficiente y  combustible necesario para el día sino que  también para sirve ajustar tus niveles de azúcar en la sangre.


Saltarse el desayuno puede brindarte problemas de energeticos durante todo el día, contradiciendo a tus esfuerzos de pérdida de peso. Considera un desayuno de proteína magra, como huevo duro, pan tostado de alto contenido de fibra y un pedazo de fruta fresca.  El almuerzo el mediodía  es un momento para alimentar tu cuerpo para poder mantenerte durante todo el día, ya que este te proporcionará más nutrición en proporción de calorías y puede dejarte una sensación saludable y satisfacción.

La cena hacia el final del día, busca alimentos con contenido calórico inferiores. Sopas y ensaladas proporcionan variedad de los cinco grupos de alimentos. Además, muchos de tus ingredientes como caldo o lechuga ayudará a mantenerte hidratado. Asegúrate de incluir proteínas magras como el pollo o frijoles.

Puedes considerar las sopas de bajo contenido de sodio que combinan verduras y cereales integrales como la cebada o el arroz integral. Al mismo tiempo tendrás una comida bien balanceada  que proporciona hidratación. Evita pesados  aderezos o cremas con base.  Puedes  realizar bocadillos y postres que  no te priven de aperitivos y postres, ya que esto sólo te brindará aun mayor ansiedad y causará que termines comiendo de más.

Considera frutos secos, quesos bajos en grasa, frutas, verduras o galletas de trigo entero. Los postres pueden ser dulces y nutritivos como también bajos en grasa.

Por ejemplo, puedes utilizar un yogur congelado o regular y añadir tu propia fruta. Debes tener cuidado con las porciones. Debes satisfacer tus dulces con moderación. Recuerda consultar a tu medico antes de cambiar drásticamente tu dieta.

 

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *