Todas las personas que están bajando de peso observan que lo último que se reduce es la panza, la grasa abodminal. Antiguamente se creía que el vientre abultado provenía de parásitos intestinales, en muchos casos lo es, también es cierto que por causas del stress se acumula más grasa en el abdomen, las adrenales producen más cortisol lo que genera acumulación de grasa en la parte baja del abdomen, pero en la actualidad la comunidad científica ha demostrado otra causa más:
La falta de proteínas
Nuestro cuerpo está conformado de proteínas: músculos, nervios,órganos son proteínas, los huesos están conformados de calcio y magnesio principalmente, entonces no se puede construir proteínas consumiendo sólo carbohidratos, los músculos crecen y se tonifican si se consume la adecuada cantidad de proteínas.
Cuando una persona tiene una alimentación muy alta en carbohidratos refinados y con poca proteína, los músculos se desgastan por falta de éstos.
Existen un músculos que sujetan la barriga, cuando estos músculos se debilitan, se distiende, se alarga; la panza cae.
Para solucionar esto principalmente existen 2 variables:
1) Consumir más proteínas que carbohidratos
2) Tonificar y elongar los músculos del abdomen, con ejercicios específicos.
La grasa de la panza se quema comiendo alimentos adecuados como en esta dieta y respetando los 5 ó 6 menúes por día sin saltearse las comidas.
1 opiniones acerca de “Cómo quemar la grasa abdominal”