Así como existen alimentos que aportan grandes cantidades de grasa y sal que generan al organismo, enfermedades como hipertensión y obesidad, también tenemos alimentos que ayudan a bajar de peso y adelgazar sin darse cuenta, en este caso elaboramos un listado con varios alimentos cotidianos que podemos incluír en el hábito alimentario familiar:
Almendras: Rica en proteínas, fibras y vitamina E antioxidantes, consumir 5 almendras por día en la colación de la tarde.
Lechuga: Rica en vitamina B, llena de fibras y minerales. Consumir diariamente en ensaladas .
Avena: "la escoba del colesterol malo", contiene excelente calidad de fibras y vitaminas, es el excelente carbohidrato para consumir diariamente en el desayuno.
Aceite de oliva: Extra virgen (primer prensada) aporta vitamina E y otros nutrientes, consumirlo crudo en aliño de verduras ó ensaladas diariamente.
Frijoles / legumbres: Excelente calidad de proteina vegetal y aminoácidos esenciales, consumir 2 veces por semana en preparados caseros bajos en grasa.
Menta: Las hojas de menta contienen propiedades digestivas ideales para incorporar como infusión diaria después de las comidas.
Té verde: Contiene propiedades que ayudan con la retención de líquidos y aumento del metabolismo
Algas marinas: Aportan el yodo y minerales que regulan el metabolismo de forma natural.
Vinagre de Manzana: Elimina las bacterias que desregulan los intestinos, consumir 1 cucharada sopera al día.
Granada: Consumiendo jugo de granada natural el aporte de vitamina C es mayor que el limón.
Espárragos: Además de la enorme cantidad de fibra que aporta este vegetal, contiene vitamina A, grupo B, C y E, potasio y zinc.
Tomates: Este fruto aporta cantidades industriales de antioxidantes, regulando el sistema metabólico y de retención de liquidos del cuerpo.
Ajo: removedor natural de bacterias intra orgánicas, para su mejor efecto consumir el ajo en forma cruda.
Ajíes picantes: Contienen betacarotenos, vitamina C y antioxidantes.
Bananas: Contrariamente a lo que se cree, las bananas son ideales para consumir ya que aportan selenio, zin y potasio, ideales para fortalecimiento de la estructura del cuerpo humano. Consumir 1 banana por día.
Sandía: el 90 % de este fruto es agua, contiene elevada cantidad de vitamina C y antioxidantes, fortaleciendo el sistema inmunológico.
Pepinos: Contiene vitaminc C y antioxidantes, fruto indicado por el alto índice de protección en casos de retención de líquidos. Ver dieta del pepino.
Berro: El berro contiene vitaminas C, B1, B6, B2 y vitamina E, es diurético, por ende combate la retención de líquidos.
Hinojos: Contiene vitamina C, potasio y magnesio! ideal para realizar ensaladas diariamente.
Fresas/frutillas: Aportan antioxidantes y fibra, es la fruta que menos azúcar contiene, IDEAL para consumo diario.
Canela: en polvo o en escama, la canela es ideal para saborizar el agua ó las infusiones, aporta dulzura sin aportar calorías.
Puerros: Vegetal ideal para incorporar a cualquier preparación por su capacidad de generar beneficios anti inflamatorios en el sistema digestivo.
Gengibre: Raiz asiática muy utililzada en forma rallada para incorporar sin agregado de calorías, aportando enzimas que ayudan a absorber mejor las proteínas.
Alcachofas/Alcauciles: Flor donde se consume sus pétalos hervidos aportando propiedades hepatoprotectoras.
Arroz integral: Contiene elevada cantidad de vitamina del grupo B y enorme cantidad de fibras, ideal para consumir diariamente en porciones pequeñas.
Maní/Cacahuates: Contiene omega 3 y antioxidantes, ideal consumirlos como snacks, entre comidas.
Guacamole/palta: Los aceites grasos de la palta son de innumerable valor como alimento, contiene potasio y magnesio que regulan el aparato digestivo, un alimento anti estreñimiento.
Semillas de girasol: Contiene el balance perfecto de carbohidratos, vitaminas E y proteinas, un alimento ideal para consumo diario. (consumir un puñado en la hora de la colación).