Si! existe una alimentación adecuada para prolongar a través del tiempo una piel saludable sin arrugas, la alimentación es un arma importante para combatir la inflamación y es la herramienta decisiva contra el envejecimiento.
La dieta para el fin de las arrugas cuenta con todo lo necesario para permanecer sano y fuerte, obteniendo una óptima salud que se reflejará en todos los aspectos de su vida, especialmente en la piel.
El concepto contemporáneo de utilizar los alimentos como medicamentos, hacen una labor en el organismo muy eficiente, previniendo enfermedades y aportándole herramientas para la longevidad de la piel saludable por fuera y por dentro.
CAUSAS DEL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL:
La principal causa del envejecimiento es la pérdida del colágeno (es lo que le dá la elasticidad a la piel), la glicación se produce cuando a las proteínas se le pegan azúcares y ésto vá produciendo envejecimiento.
* Reducir las porciones de carbohidratos de digestión rápida: pastas, pizzas, panes, etc.
* Evitar el consumo de Papas/patatas fritas son un ejemplo de la glicación (el color dorado es por el efecto de glicación)
* Reducir el consumo de pollo con ó sin piel asado ó frito (contiene el más alto porcentaje de glicación, según estudios recientes)
* Evitar el azúcar y productos preparados con éste ingrediente (todas las bebidas gaseosas, jugos conservados, bebidas alcohólicas, jugos en sobre para preparar, etc.)
* Evitar el jarabe de maíz, actúa como el azúcar (leer en las etiquetas de cada producto)
LOS ALIMENTOS QUE ACTÚAN COMO ANTIOXIDANTES: Que contengan:
Vitamina C : Naranjas, limón, tomate, etc.
Vitamina E : Semillas de sésamo,semillas de girasol peladas, damascos ( frescos ó deshidratados), Berrys, arándanos, etc.
Betacarotenos : Calabaza y todos los vegetales de color naranja y rojo
Polifenoles :
Omega 3: Pescados, aceite de oliva y otros. El jurel es rico y barato y tiene altísimo porcentaje de omega 3.
El café y el mate son ricos en antioxidantes, por supuesto sin azúcar, ni torrados solubles.