El tamaño del busto viene determinado por tema hormonal y genética, esto determina la cantidad de grasa y el tamaño del tejido mamario que se tendrá (la taza). En mujeres muy delgadas cuando se aumenta de peso aumenta el tejido adiposo en esta zona y aumentará de tamaño, pero la contra es que se engordará proporcionalmente en otras zonas del cuerpo ya que el cuerpo adelgaza y engorda todo en su conjunto, pero también es cierto que existen formas estructurales de tipologías de cuerpo que tienen zonas más vulnerables que otras, por ejemplo el típico caso del cuerpo latino de forma de pera, caderas y piernas más grandes en comparación con la parte superior del cuerpo, en este caso se tiene pecho pequeño y caderas grandes, en caso que se quiera aumentar de tamaño el busto sin engordar las otras zonas del cuerpo necesitas conocer ciertos trucos que detallaremos.
Para aumentar el tamaño del busto o pecho, sin agregar grasa a otras zonas del cuerpo, existe una única forma saludable y natural que es ejercitar la zona localizada con series y rutinas de ejercicio con resistencia ó peso para tonificar así se obtendrá un aumento del músculo pectoral que está debajo de la glándula mamaria que está compuesta de pura grasa.
EJERCICIOS PARA AUMENTAR EL BUSTO NATURALMENTE:
Apoyar las manos en una pared y llevar el peso hacia ella levantando los talones sauvemente, flexionar los codos con la espalda erguida, realizar 2 minutos y descansar 1 minuto, luego repetir, cuando el ejercicio se vuelve liviano incorporar peso con una mochila rellena de peso (latas de conserva, botellas de agua rellenas con arena, etc).
El mismo ejercicio pero horizontalmente, es necesario trabajar la parte muscular pectoral para agrandarla, realizar 2 minutos sin fuerza y otros 2 minutos con peso agregando la mochila con peso descripta anteriormente.
Con mancuernas en la mano, abrir y cerrar los brazos, realizar el ejercicio por 2 minutos luego descansar 1 minuto y repetir, agregar movimiento hacia arriba y volver, cuando el ejercicio se hace liviano, agregar más peso. No sólo fortalecerá y aumentará el busto, también se tonificará la manga murciélago de los brazos.