Contariamente a lo que la mayoría cree, adelgazar naturalmente es posible siempre y cuando tenga una motivación certera, firme y persistente en el tiempo, de nada sirve tratar de bajar de peso cuando se despacha a lo grande los fines de semana, en un boicot permanente que vuelve a foja cero todo el trabajo de la semana.
Elaboramos ciertos tips simples que le servirán para planificar mejor su estrategia para perder peso en menos tiempo:
1. Comer conscientemente
Ayuda a bajar de peso naturalmente, se necesita no comer en lugares que lo distraigan demasiado de lo que puede estar llevando a su boca.
2. Ejercitar la fuerza de voluntad como si fuera un músculo
La mayoría de las personas fracasan en lograr cambios en su vida por la falta de voluntad, es una herramienta no es un gen, es necesario entrenarla, administrar y desarrollar.
3. Ser Realista
Seamos realistas, todos queremos adelgazar muchos kilos en poco tiempo, nos proponemos metas demasiado alta que sabemos que no vamos a cumplir, las expectativas deben ser a corto plazo, y razonables, de acuerdo a nuestro tipo de sobrepeso y entorno.
4. Replantea las relaciones sociales
Las personas fumadoras se encuentran con otras personas para fumar, los bebedores pasan el rato con otros bebedores y las personas con sobrepeso pasan el tiempo con otras personas con sobrepeso, qué planes de salida tienen ? ir a comer.
Tendemos a tener los mismos hábitos de las personas del entorno directo, el humano es un ser social, es necesario relacionarse con personas que tengan hábitos saludables para hacer más saludable nuestros hábitos.
5. Organizar las compras
El éxito de bajar de peso depende de lo que cargue en el carro del supermercado, su carro debe contener 25% de frutas y verduras, 25 % de proteínas, 25% de carbohidratos integrales (arroz, pasta, harinas) 25% de otros productos necesarios para el hogar (limpieza, etc).
Si tiene en su alacena alimentos que no engordan nunca lo será.
6. No usar la comida como escape emocional
Una película, una despedida, una graduación de su hijo, en fin, son muchísimas las ocasiones donde se asocia la comida como respuesta a una ansidad emocional, observarse es la clave para revertir esta mala conducta.
7. Merecimiento a estar delgado/a
El autosabotaje es real en las personas que quieren bajar de peso, quizás no sea falta de voluntad sino que siente que algo los detiene. Es importante mirarse al espejo y repetir frases de autoayuda aunque le parezca un cliché ó ridículo, es necesario fortalecer el merecimiento: "Soy delgado/a" "me siento cada día más delgada/o" "todo lo que me propongo lo cumplo" "no tengo sueños que alcanzar, tengo objetivos "
8. Ejercicio físico
El entrenamiento físico es el 50% del éxito en el propósito de adelgazar, no es necesario matarse entrenando ni hacer rutinas extenuantes, la ventaja de hacer ejercicio es que otorga energía, tonifica los músculos que son los quemadores de grasa por excelencia.
9. Dormir
Una persona que no duerme bien no adelgaza, esto está demostrado científicamente. Debe realizar ciertos hábitos para cuidar el sueño, por ejemplo ir a dormir a determinada hora, creando hábitos de sueño ó beber una taza de leche caliente con canela molida para relajar el sistema nervioso.
10. Aprender a gestionar las emociones
Una persona con stress es una persona que está en estado de alerta, el sistema nervioso está abocado a huir ó a atacar, en este estado el sistema guarda la grasa, y es imposible adelgazar, la vida es una constante entre momentos tranquilos y momentos de alto estress, aprender que todo pasa, los momentos felices pasan así como también los otros que no lo son.