La barriga abultada es sinónimo de gordura, se percibe de esta manera, nos guste o no, a veces pasa que una persona puede ser delgada pero posee un abodmen abultado, otras veces el abodmen grande es por exceso de grasa acumulada en todo el cuerpo y no sólo en el vientre.
Para los casos en que se tiene grasa y sobrepeso, lo indicado es realizar una dieta para adelgazar, se deben quemar las grasas en todo el cuerpo y seguramente la grasa del vientre será la última en irse, así funciona el organismo!
También quizás pase que tenemos ciertos hábitos que colaboran para tener un vientre hinchado que debemos cambiar de inmediato, por eso:
Elaboramos una lista con los 6 Claves saludables y simples para aplanar el abdomen.
CLAVE 1: Una de sal y otra de Azúcar
El consumo de sal en exceso no es beneficioso para el organismo porque conduce a la hipertensión arterial y afecta el sistema circulatorio, además genera la retención de líquidos que se traduce en un aspecto de inflamación de ciertas zonas ó de todo el cuerpo en general y una sensación de presión molesta.
Para recuperarse beber 1 vaso de agua natural con 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio y unas gotas de jugo de limón.
El azúcar es un elemento nocivo para el cuerpo, cada cucharita de té contiene 5 gr de azúcar y por cada gramo aporta 4 calorías, 5 x 4 = 20 calorías por cada cucharita de azúcar, realmente vale la pena consumirla? Si le colocas 3 cuch al café por la mañana y otras 3 al cafecito de la tarde, aportas al cuerpo 120 calorías! sin darte cuenta, además que el azúcar no tiene aporte nutricional, son calorías vacías. Es importante cambiar este hábito y en un mes con sólo este cambio se adelgaza 1 kilo sin efecto rebote.
CLAVE 2: La levadura.
Los productos que contienen levadura son exquisitos, el olor y el sabor es muy rico: pasteles, tortas, masas dulces, panes, bizcochos, pizzas, etc. La combinación explosiva de harinas refinadas y levadura impactan directamente en la hinchazón del abomen, es una relación proporcional. Es aconsejable disminuir a su mímina expresión el consumo de la combinación de harinas y levaduras.
CLAVE 3: Cuidar la combinación de alimentos
Elegir correctamente las combinaciones de alimentos es fundamental para no desencadenar en un vientre inflado, es recomendable no mezclar los carbohidratos con carnes, con este simple principio se mejora bastante el problema.
Elegir consumir: Carnes + Verduras ó Carbohidratos (pastas, arroces, papas, etc) + Verduras.
No mezclar los carbohidratos refinados con las carnes en cualquiera de sus variedades.
CLAVE 4: La Constipación
Mejorar la digestión, más precisamente la limpieza intestinal es un objetivo principal para no tener el abdomen abultado, consumir mucha fibra y agua, el agua y los alimentos acuosos aflojan la salida de las heces más facilmente, si se consume mucho queso y arroz probablemente el efecto será inverso al buscado.
CLAVE 5: Mover el cuerpo
Realizar actividad física mejora la postura, ayuda a recomponer el sistema digestivo, quema grasas, aporta energía, hace liberar las hormonas serotoninas que son las del bienestar, la de sentirse felices. Es necesario incorporar rutinas diarias de ejercicios para todo el cuerpo y luego de tonificación localizado en el abdomen.
CLAVE 6: Gestionar el estress
Aprender el arte de gestionar las emociones es liberarse de kilos de cargas que se traducen en kilos de peso menos en el cuerpo, el estrés impacta directamente en el abultamiento del vientre.
DIETA PARA BAJAR 14 KILOS EN 2 MESES
TABLA DE ALIMENTOS CON CALORIAS NEGATIVAS PARA COMER SIN ENGORDAR
1 opiniones acerca de “6 Claves Saludables para Aplanar el Abdomen”