Trabajemos en casa ó trabajemos en alguna oficina, las horas sentados frente al computador nos llenan de contracciones realmente incómodas y dañinas a la salud, la columna vertebral es el eje central del cuerpo humano y por allí pasa el cableado de todas las conexiones nerviosas que derivan a los diferentes órganos vitales.
Con el tiempo, la mala postura tiene un grave efecto en la columna vertebral, los hombros, las caderas y las rodillas. De hecho, puede causar una cascada de fallas estructurales que llevan a la espalda y dolor en las articulaciones, flexibilidad reducida y músculos comprometidos, todos los cuales limitan su capacidad de quemar grasa y aumentar la fuerza.
Pero se puede atajar todos estos problemas mediante la adopción de un auto examen sencillo y utilizando los ejercicios que a continuación presentamos para aliviar su dolor y optimizar la postura como prevención de la buena salud.
Evalúe su postura
Use algo ceñido al cuerpo y tome dos fotos de cuerpo completo(una de frente,otra de costado). A continuación, lea atentamente para diagnosticar sus problemas de postura.
1 . Mire a su oído. Si está en frente del punto medio de su hombro, su cabeza está demasiado hacia delante.
2 . ¿Se puede ver el omóplato? Esto significa que su espalda es demasiado redondeada.
3 . Si su caderas se inclinan hacia adelante y además tiene un vientre abultado (incluso si no tiene un gramo de grasa en su cuerpo) su espina dorsal está más baja , esto significa que tiene una inclinación pélvica anterior.
4 . Mire a sus hombros. Uno no debe parecer más alto que el otro.
5 . Eche un vistazo a sus rodillas. ¿Se apuntan hacia adentro, haciendo que sus rodillas toquen cuando se enderezan las piernas?
EJERCICIOS FÁCILES PARA MEJORAR LA POSTURA EN LA OFICINA
* De pie estire los brazos hacia arriba empujando las palmas de las manos hacai arriba, repita 5 veces.
* Abrace por arriba el codo de su brazo opuesto y estire lateralmente, repita 5 veces de cada lado.
* Vuelva a repetir el paso 1
* Suba y baje los hombros, repita 5 veces
* Con las manos hacia atrás, incline la cabeza lateralmente, repita 5 veces de cada lado.
* Vuelva a repetir el paso 1
* Junte las manos al frente, enfrentando las palmas hacia arriba y estire, repetir 5 veces
* Junte las manos al frente, enfrentando las palmas hacia abajo y estire, repetir 5 veces