El cuello y los hombros en la mujer y en el hombre son zonas muy sensuales que se deben poner a punto para poder lucirlos en verano con esa blusa soñada ó la musculosa que deja los brazos y hombros al descubierto.
El entrenamiento para tonificar los hombros hace la diferencia entre la flaccidez muscular de brazos y hombros sexys.
Las rutinas de ejercicio se puede realizar en diferentes horarios del día, no hace falta, si no hay tiempo, realizar de un tirón un entrenamiento de 40 minutos seguidos.
La ventaja de realizar ejercicios es que los efectos son acumulativos, es decir se puede realizar en tramos de 10 minutos, 4 veces al día y al final de éste obtendremos el resultado final de 40 minutos, es decir que igual funciona!
Existen 3 ejercicios integrales para tonificar de forma sexy los hombros:
1) Levantar mancuernas de 2 kilos de peso, abajo y arriba hasta la altura del codo-hombro, no subir más que eso.
Realizar esta serie con repeticiones de 30-40 veces ó por 2 minutos y luego descansar 1 minuto y volver a repetir.
2) Levantar lo brazos con mancuernas de 2 kilos ó más, rotando levemente el brazo hacia afuera a medida que se sube. Realizar este ejercicio por 2 minutos, luego descansar 1 minuto y volver a repetir.
3) Ahora, levantando las mancuernas de 2 kilos hacia los laterales a la altura de los hombros, bajar y subir cada brazo alternándolo.
Realizar este ejercicio durante 2 minutos seguidos, y descansar 1 minuto.
Realizar toda la serie 3 veces por día se puede realizar toda junta ó en 3 sesiones, una de mañana, otra de tarde y la última de noche, en total ejercitarás 10 minutos, no es tanto, cuantificando los beneficios que se obtendrá en un período corto de tiempo.
Recuerda también de complementar con aplicaciones diarias de crema hidratante para lucir una piel suave y acariciable.