Las venas varicosas son venas inflamadas que pueden llegar a ser visibles generalmente en las piernas. La Prevención de las varices comienza con la comprensión de cómo trabajan las venas.
Sus venas son los vasos que llevan la sangre desde todas las células de su cuerpo a su corazón, mientras que sus arterias permiten que la sangre lleve oxígeno y nutrientes a las células para alimentarlas, sus venas permiten que la sangre lleven el dióxido de carbono y otros productos de desecho fuera de las células .
Es evidente que la salud está mejor soportada cuando la sangre fluye con fuerza y de manera uniforme a través de sus vasos sanguíneos, la sangre es empujada a través de las arterias y los capilares por la fuerza de cada contracción del corazón.
Afortunadamente, su cuerpo fue diseñado para facilitar el flujo constante de sangre por las venas de las siguientes maneras:
Todos sus venas contienen válvulas unidireccionales que causan que la sangre fluya hacia el corazón cada vez que sus venas experimentan cualquier cantidad de fuerza externa o interna.
La mayor parte de sus grandes venas, profundamente situadas están incrustados dentro de los músculos. Como realiza sus actividades de la vida diaria, cada contracción de los músculos pone algo de presión sobre las venas, lo que ayuda a promover el flujo de sangre hacia el corazón.
Cada contracción de su corazón produce una ola de fuerza a través de las arterias, y cada onda hace que las paredes musculares de las arterias pulsan.
¿Cómo se desarrollan las venas varicosas?
Puede desarrollar venas varicosas si su sangre no fluye de manera constante a través de sus venas, sin flujo constante, la sangre puede empezar a acumularse en cantidades pequeñas pero significativas en sus venas, que pueden causar que las venas se ensanchen. Las hemorroides son venas varicosas que pueden aparecer alrededor de su esfínter anal. Si desarrolla venas varicosas, más probable es que van a aparecer en sus extremidades inferiores.
¿Por qué debería esforzarse por evitar la formación de las venas varicosas?
Si se deja sin tratar, pueden llegar a ser dolorosas, especialmente mientras camina o está parado.
Las venas varicosas pueden causar picazón, hasta el punto donde rascarse incontrolable (por lo general durante el sueño) puede conducir a la formación de úlceras.
Aunque es poco frecuente en la incidencia, las venas varicosas pueden ser una fuente de material de coágulo que puede desprenderse, viajar a los pulmones, y causar problemas cardiovasculares y respiratorias agudas.
¿Cómo se puede prevenir la formación de las venas varicosas?
El requisito más importante y obvia para la prevención de la formación de venas varicosas es construir y mantener un sistema cardiovascular saludable a través del ejercicio regular y una dieta sin alimentos procesados ó con mucha sal.
Cuide sus pulmones. Toda la sangre que se vuelve a su corazón de su sistema venoso se envía a los pulmones, donde se agrega oxígeno fresco, para ser entregados a sus células. Si desarrolla la enfermedad pulmonar, el flujo de sangre entre el corazón y los pulmones puede ser tenso, lo que en última instancia, puede ser suficiente un control para hacer que la sangre no se acumule en las venas.
Asegurar la ingesta de alimentos que son ricos en vitamina C y flavonoides. La vitamina C y los flavonoides son esenciales para la construcción y la protección de fuertes vasos sanguíneos que puede resistir algunos de los factores de estrés que pueden conducir a las venas varicosas y los problemas asociados.
Si usted ya tiene venas varicosas, dos medidas adicionales que pueden ser útiles en la curación de las venas agrandadas son:
Acuéstese sobre su espalda y elevar las piernas al descansar contra la pared, una silla o un sofá. Deje que la gravedad sea tu amigo.
Pregúntele a su médico que le recete medias de compresión graduada que usted puede usar para ejercer presión de 30-40 mmHg para las piernas.
1. Realizar actividad física diariamente
2. No fumar
3. Cuidado con las pastillas de estrógeno en las mujeres
4. Colocar las piernas hacia arriba
5. Sentarse en buena posición sin cruzar las piernas