Consumir alimentos que construyen ó generan el colágeno y la elastina son beneficiosos en cualquier momento de la vida, se hace particularmente importante obtener suficiente de estos alimentos después de los 50. En ese momento, el cuerpo comienza a producir menos colágeno y elastina, lo que puede resultar pérdida de elasticidad y la firmeza en la piel y rasgos faciales.
La vitamina C
De acuerdo con la Comunidad científica, el cuerpo utiliza la vitamina C para la fabricación de colágeno y elastina, proteínas que ayudan a mantener la piel firme y elástica. La vitamina C es un antioxidante y ayuda a apoyar el sistema inmunológico, por lo que obtener tanto de belleza y salud se beneficia de los alimentos ricos en esta vitamina. Consumir de 75 a 90 miligramos de vitamina C al día apoya la producción de colágeno. Después de 50 años de edad, debe concentrarse en una variedad de frutas y verduras que contienen vitamina C. Los cítricos - como naranjas y pomelos -- pimientos, fresas y patatas dulces, todo ello contribuye una cantidad significativa a la ingesta de vitamina C.
La lisina es un aminoácido que el cuerpo utiliza para construir el colágeno. Es un aminoácido esencial, pero el su cuerpo no puede producir por sí mismo. En su lugar, se debe aportar al organismo alimentos que contengan lisina : Las carnes rojas, quesos y frutos secos son ricos en lisina, pero también pueden ser altos en grasa. Si tiene más de 50 y está luchando con el peso, puede tratar con los productos de soja, que también son ricos en lisina pero baja en grasa, la contraindicacion con la soja para las mujeres de más de 50 años, es por los goicógenos que la soja de occidente posee, éstos goicónecos desregulan la tiroides en mujeres.
Manganeso
El cuerpo necesita grandes cantidades de mineral manganeso para aumentar la producción de colágeno y elastina, sobre todo para la curación de heridas. Si tiene más de 50 y también ha tenido una cirugía que ha dejado cicatrices, manganeso ayudará a su piel y ayudan a sanar. Su dieta debe proporcionar una pequeña cantidad de manganeso - 2,3 miligramos para los hombres y 1,8 miligramos para las mujeres. Comer alimentos como la piña, nueces, granos enteros y verduras de hoja verde, que son altos en manganeso. Alimentos poco ortodoxas como algas y otros vegetales marinos también son ricos en manganeso.
Cobre
Su cuerpo necesita el cobre mineral, esencial para tejer juntos el colágeno y la elastina para formar la piel fuerte. El cobre, al igual que el manganeso, se encuentra en una amplia variedad de alimentos, aunque se concentra más en la carne de órganos de animales, mariscos, nueces y semillas. Los alimentos integrales, como panes y pastas, también son ricos en este mineral. El cobre se encuentra con menos frecuencia en las frutas y verduras, pero se puede conseguir llegar a su ingesta diaria recomendada por la adición de frutos secos y semillas - como anacardos, almendras y semillas de girasol -, así como las lentejas y las setas en su dieta. Consumir 0,9 miligramo de cobre diaria para el colágeno saludable y la producción de elastina.
COMO ADELGAZAR CON UN METABOLISMO LENTO
3 DIETAS DE CHOQUE PARA ADELGAZAR RAPIDO
DIETA HIPOCALORICA EQUILIBRADA