Llega el viernes y el ánimo comienza a distenderse, es momento de relacionarse con amigos, pareja, familia, éstos son los buenos momentos para disfrutar de todo, incluida la comida.
Generalmente en la semana es mas sencillo involucrarse en una dieta con alimentos nutritivos para adelgazar o mantenernos en forma, pero en el fin de semana todo se complica.
Hay alguna manera de no autosabotear el esfuerzo de la semana y no sufrir en el intento?
Si claro, con estos tips sencillos para no comer de más los fines de semana y seguir manteniendo el ritmo para lucir guapa, la mejor versión de uno/a misma.
* Las bebidas alcohólicas, los tragos, las gaseosas contienen muchísima cantidad de azúcar, éste ya sabemos que no cumple ningún beneficio para la salud, son muchas calorias que se ingieren sin ningún aporte nutricional.
Cada vaso de gaseosa contiene 8 cucharaditas de té llenas de azúcar, cada cucharadita aporta 20 calorías, multiplicado por 8 = 160 calorías en 1 vaso de gaseosa, lo mismo ocurre con las bebidas alcohólicas que algunas aportan tantas calorías como un menú de comida completo!
Las reuniones con amigos, las salidas implican beber y pasarla bien, para minimizar la ingesta de azúcar en las bebidas, debes intercalar 1 bebida a gusto con un vaso con agua natural, uno y uno. Esta simple medida impedirá que salgas ebrio/a de la reunión y que no consumas tantas calorías que en la semana tienes que adelgazar.
* Desayuna aunque no tengas hambre. El desayuno debe contener mucha proteina que es la encargada de poder pensar y de crear músculos tonificados entre otras cosas, si observas que por la mañana tienes los músculos fláccidos es por falta de proteina en la alimentación.
1 taza de leche + 1 huevo duro + 1 trozo de queso con una rodaja de pan, ú otras alternativas, es necesario consumir en el desayuno, lo frugal dejalo para la cena.
Debes alimentarte hasta las 18 horas, a partir de éste momento el sistema digestivo se vuelve más lento, así funciona la biología, cuando el metabolismo se vuelve lento, se guarda más grasa rapidamente.
Los fines de semana, se sale con amigos muy tarde a bailar, al teatro, al cine, etc. es imporante antes de salir consumir una ensalada de vegetales crudos, éstos aliviará la hambruna y el cuerpo tiene más resistencia a los alimentos pesados, a su vez necesitarás menos comida para saciarte.
* La hipótesis del reemplazo funciona. Un clavo saca otro clavo funciona y también para la comida, los alimentos de panaderia son la perdición los sábados a la tarde, tartas, bolleria, pasteles, etc. debes ser firme y reemplazar la mitad de la porción por fresas/frutillas ó melon (que son las 2 frutas que tienen menos azucar), no es tan difícil !
* Las cenas copiosas mejor dejarlas a un costado. No se puede descansar bien con el estómago lleno de comida para digerir, el sistema necesita por lo menos 2 horas para hacer la digestión, comer y echarse es sinónimo de acumulación de grasa al instante. Para liberarse de esto, debes cenar frugalmente ó realizar una caminata a la luz de la luna con tu pareja paseando el perro por 40 minutos mínimo.
COMO ADELGAZAR CON UN METABOLISMO MUY LENTO
COMO COMBATIR LA DEPRESION AL INICIAR UNA DIETA
3 DIETAS D ECHOQUE PARA BAJAR DE PESO RAPIDO
DIETA ORGANICA PARA BAJAR 10 KILOS EN 1 SEMANA