La caspa o seborrea es una de las enfermedades del cuero cabelludo más común que la mayoría de la población sufre, aunque, es más común entre los adolescentes, pero puede afectar a personas de cualquier grupo de edad. Todos sabemos que, en algún momento de nuestras vidas hemos intentado desesperadamente casi todos los tipos de tratamiento de la caspa pero esto es un problema pegajoso que sigue reapareciendo. En la mayoría de los casos, el problema de la caspa en sí no es muy grave, pero es vergonzoso e irritante por cierto. En ciertos casos puede conducir a otros problemas de la piel como el acné, espinillas, o lo que es peor, puede conducir a los problemas sociales y la autoestima baja.
Razones básicas para la caspa:
La causa de este problema persistente puede estar en cosas muy simples, como nuestro estilo de vida, los hábitos, la dieta, la higiene y el estrés, pero no hay que preocuparse, porque te traemos algunas de las razones básicas para la caspa y simples remedios caseros para deshacerse de ella.
Cepillado:
Un pobre cepillado conduce a un mayor riesgo de la aparicion de la caspa. Es un mecanismo natural para el cuero cabelludo eliminar periódicamente las células muertas de la piel. El cepillado correcto y el peinado del cabello por lo menos dos veces al día es muy importante para deshacerse de estos copos. Además, el cepillado también mejora el suministro de aire y la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y el cabello que es crucial para la salud del cabello.
Champú No adecuado:
Insuficiente lavado del cabello conduce a la acumulación de células muertas y el aceite en el cuero cabelludo que puede conducir a la caspa y la picazón del cuero cabelludo. Se recomienda lavar el cabello cada dos días con un champú a base de hierbas leves porque el detergente y los productos químicos presentes en champús comunes hace el pelo áspero y muy rizado. Si está usando un acondicionador después del champú, asegúrese de aplicar por lo menos dos centimetros de distancia del cuero cabelludo y lave a fondo para que no queden residuos en el cabello.
Estrés:
El exceso de estrés emocional o trabajar, durante la noche . El estrés tiene impacto en nosotros, tanto física como mentalmente. Pero tratar de atenerse a una rutina, comer comidas saludables en momentos adecuados y beber mucha agua para mantener las situaciones bajo control.
Uso excesivo de productos para el cabello:
Aunque todo el mundo consume los químicos cargados en los productos de estilo, utilizar los sprays para el cabello, geles y mousse con moderación, ya que ciertas sustancias químicas presentes en estos productos pueden agravar el problema de la caspa.
Dieta inadecuada:
En gran medida, la dieta moderna también es responsable de problemas tales como la caspa. En los tiempos actuales, nuestra dieta básica consiste en alimentos procesados, azúcar refinada, alimentos grasos y fritos que conduce a la inflamación, que a su vez conduce a la descamación y la caspa. Trate de limitar el consumo de sal, azúcar y grasas trans saturadas. Sustituya la dieta procesada con una dieta rica en antioxidantes que incluye minerales como el zinc y la vitamina B y ácidos grasos omega 3. Incluya muchas verduras de hoja verde y frutas frescas en su dieta y comer crudos, así como cocido.
Piel Seca:
Las personas con piel seca comúnmente se quejan de la caspa seca más a menudo. El problema de oleadas durante el invierno debido al clima seco y frío viento. Ellos sufren de un tipo de caspa que no es oleoso y las escamas son de menor tamaño.
Dermatitis seborreica (piel grasa):
La dermatitis seborreica se ve comúnmente en personas con piel grasa. Se provoca la formación de blanco a amarillento escamas en regiones oleosas del cuerpo, tales como el cuero cabelludo, la cara, las cejas, lado de la nariz, la espalda y en el interior del oído.
Remedios caseros para la caspa:
Aquí presentamos Remedios caseros simples para deshacerse de la caspa con ingredientes naturales, para el que no tiene más que mirar la cocina.
Limón y aceite de coco :
La propiedad cítrica del limón hace maravillas en la reducción de la caspa en el tiempo. Para este masaje, calor 2 cucharada sopera de aceite de coco y mezclar la misma cantidad de jugo de limón a la misma y masaje suavemente en el cuero cabelludo. Déjelo por 20 minutos y luego enjuague con un champú suave. Repita esto 3 a 4 veces a la semana durante unas semanas para obtener resultados efectivos.
Bicarbonato de sodio:
Este buen ingrediente para hornear es de gran utilidad cuando se trata de la lucha contra la caspa. Tome una cucharada de bicarbonato de soda y frote a fondo en su pelo mojado y el cuero cabelludo. Dejar actuar durante un minuto y luego lávelo. Continuar esto cuatro veces a la semana durante un par de semanas. Los resultados pueden tardar en aparecer, pero éste es un remedio seguro para los copos de caspa.
Cuajada de Yogurt:
Tomar una pequeña cantidad (lo suficiente como para hacer una máscara para el cabello) de cuajada agria o yogur blanco y dejarlo a la intemperie durante un día o dos para la fermentación. Batir el requesón y aplicarlo a su cuero cabelludo y el cabello como una máscara y dejar actuar durante una hora. Enjuague a fondo con un champú suave. La calidad de ácido de la cuajada no sólo ayuda a combatir la caspa, pero las condiciones que para darle un brillante, textura suave.
Vinagre de manzana:
Vinagre de manzana está disponible en cualquier tienda o super mercado. El vinagre es un agente activo en la lucha contra los hongos. Mezcle una parte de vinagre de sidra de manzana con partes iguales de agua y mantener a un lado. Lavar el cabello con normalidad y luego aplicar la mezcla sobre el cabello mojado. Masajear el cuero cabelludo a fondo con esta mezcla. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua. Repita todos los días durante una semana y decir adiós a la caspa.
DIETA DEFINITIVA PARA ADELGAZAR 10 KILOS
DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL
COMO BAJAR 12 KILOS EN 30 DIAS
DIETA SIN CARBOHIDRATOS NI AZUCAR PARA BAJAR 1 KILO POR DIA