El cáncer de cuello de utero es uno de los cánceres más comunes en las mujeres en todo el planeta, la degeneracion en las células del cuello uterino, especificamente en la parte inferior del útero donde se conecta con la vagina.
El numero de mujeres fallecidas por causa del cancer de cuello uterino es alarmante, esta enfermedad es causada por un virus llamado virus del papiloma humano (VPH). Las mujeres de todas las edades están en riesgo de desarrollar este tipo de cáncer después de haber comenzado a tener relaciones sexuales.
Los factores de riesgo incluyen el sexo sin protección, múltiples parejas sexuales, el exceso de peso, el uso de anticonceptivos orales, la genética, el tabaquismo, la falta de inmunidad, los embarazos múltiples y el primer embarazo a una edad temprana.
Una de los temas más difíciles acerca de este tipo de cáncer es que no muestra síntomas en sus primeras etapas, después de que la enfermedad se ha extendido a la vejiga, el hígado, los intestinos o los pulmones, los síntomas son más prominentes. Al ser una mujer adulta, si nota cualquier cambio inusual o síntomas que afectan a sus órganos reproductivos, consulte a su médico.
Siempre debe tener en cuenta que las probabilidades de cáncer de cuello uterino para tratar con éxito, son mayores si se detecta en las primeras etapas. Con el uso de la prueba de Papanicolaou y la vacunación contra el VPH, se ha convertido en posible de tratar, así como prevenir el cáncer de cuello uterino.
Con el conocimiento de los factores de riesgo y señales de advertencia de cáncer de cuello uterino, puede ahorrarse y otros de toda una vida de sufrimiento.
6 Sintomas que debe tener en cuenta para observar atentamente:
1. Sangrado vaginal anormal
La mayoría de las mujeres diagnosticadas con cáncer de cuello uterino experimentan sangrado irregular, pero tambien, también podría ser debido a otras condiciones médicas, tales como un desequilibrio hormonal, enfermedad inflamatoria pélvica o una infección en los órganos pélvicos.
A medida que el cáncer se propaga a los tejidos cercanos, crea nuevos capilares anormales, que se rompen fácilmente y pueden causar sangrado. Este sangrado también puede ocurrir entre los períodos menstruales, después de tener relaciones sexuales, después de la menopausia e incluso después de un examen pélvico.
Póngase en contacto con su médico si experimenta sangrado entre ciclos menstruales o después del coito sexual.
2. Flujo vaginal inusual
Un poco de secreción vaginal clara, sin olor es normal. Sin embargo, si aumenta la secreción vaginal, huele mal o tiene un aspecto irregular, podría ser un signo de infección o cáncer cervical o endometrial.
Cuando se sufre de cáncer de cuello uterino, el flujo vaginal podría ser intensa, pálida, acuosa, de color marrón o mezclado con sangre.
Si experimenta este síntoma, informe a su médico inmediatamente.
3. Dolor durante el coito
Las relaciones sexuales dolorosas es otra señal de advertencia importante de cáncer de cuello uterino. Este síntoma indica el cáncer de cuello uterino avanzado, lo que significa que el cáncer se ha extendido por todos los tejidos y órganos reproductores. Además de dolor, también puede experimentar otros síntomas, tales como flujo vaginal espeso y maloliente.
Hay otras razones posibles para este problema en particular, como una infección o una enfermedad de transmisión sexual. No ignore este síntoma. Obtener el cuello del útero examinado por su médico.
4. Dolor Pélvico
El dolor pélvico es común entre las mujeres. Calambres y dolores son una parte normal del ciclo menstrual y no suelen indicar la presencia de cáncer o cualquier otra enfermedad grave. Sin embargo, un dolor que dura por períodos más largos de tiempo y ocurre con más frecuencia podría ser un signo de cáncer de cuello uterino.
Si sufre de cáncer de cuello uterino, puede experimentar dolor pélvico en horarios inusuales, y el dolor puede comenzar repentinamente en cualquier momento durante el mes.
Si tiene experiencia de dolor o presión en la pelvis, visite a su médico para averiguar la causa exacta y descartar la posibilidad de cáncer.
5. Molestias al orinar
El cáncer cervical también puede causar molestias al orinar, es uno de los síntomas más evidentes y frecuentes de esta enfermedad mortal, las
molestias urinarias incluyen ardor, picor o una sensación apretada al orinar. Estos síntomas se producen cuando el cáncer se ha diseminado a los tejidos cercanos. Esto requiere atención inmediata para evitar daños mayores.
Sin embargo, las molestias urinarias también pueden deberse a otras causas, como una infección del tracto urinario, problemas de vejiga, infección por hongos o enfermedades de transmisión sexual (ETS).
6. Los períodos menstruales más largos y pesados
Los períodos menstruales que son más pesados y más de lo normal son otra señal de advertencia común de cáncer de cuello uterino. Irritación del cuello del útero, posiblemente debido a la propagación del cáncer de cuello uterino, puede causar este problema. El sangrado se considera pesada si tiene que cambiar las toallas sanitarias o tampones con más frecuencia que una vez cada 2 horas.
Además de cáncer, sangrado abundante puede ser debido a un desequilibrio hormonal, fibromas, pólipos, enfermedad pélvica inflamatoria, endometriosis o de tiroides, enfermedad hepática o renal. Incluso puede ocurrir debido a ciertos medicamentos.
Cualquier cambio en la consistencia de los períodos menstruales se debe discutir con su médico. Recuerde que la prevención es mejor que la cura.
3 DIETAS DE CHOQUE PARA BAJAR MAS RAPIDO DE PESO
COMO ADELGAZAR LOS ROLLOS DE LA CINTURA