Causas de Sudores nocturnos y deficiencia de vitamina D

24 febrero, 2016
160

deficiencia vitamina d sudor durmiendoLas causas de la sudoración nocturna se despejan mediante un complejo examen que es mejor dejar a su médico de cabecera, generalmente los sudores nocturnos tienen una variedad de factores causales, algunos potencialmente relacionados con las deficiencias nutricionales. La deficiencia de vitamina D se ha sospechado como causa de sudores nocturnos y otros síntomas  en periodos anteriores a  la menopausia en las mujeres, pero no hay pruebas convincentes de que este es el caso. Sin embargo, sólo el médico puede evaluar y determinar cuales son las  causas de sus sudores nocturnos para luego lograr un gran tratamiento ad hoc, no se quede con medicos que solo atienden las consecuencias y no las causas reales, porque puede ser perjudicial a largo plazo, el organismo dá señales que debe saber interpretar.



Deficiencia de vitamina D


Haga que su médico examine su nivel de vitamina D si usted está preocupado,  por ejemplo está en riesgo de deficiencia de si vive en una región que se consigue un menor número de horas de sol, su piel es oscura, que no pasan suficiente tiempo al aire libre, o a mantener su piel cubierta todo el tiempo. Los síntomas de la deficiencia de vitamina D en los adultos pueden ser vagos y difícil de diagnosticar. Puede experimentar fatiga o dolores y molestias generales, y si la deficiencia se agrava su salud ósea está en riesgo. Lo probable es que tome una aspirina y no buscar las causas reales de sus malestares.


Las fuentes dietéticas de vitamina D


Se obtiene la mayor parte de su vitamina D en la exposición al sol; el resto proviene de su alimentacion. La cantidad diaria recomendada para adultos es de 600 unidades internacionales. Pocos alimentos son fuentes naturales de vitamina D, y otros están fortificados con ella. Los pescados grasos, como el atún, el salmón y el pez espada, son las fuentes más ricas de vitamina D. El jugo de  naranja, leche, yogur y están fortificados con vitamina D. Otras fuentes listos para comer cereales son el aceite de hígado de bacalao, huevos, hígado de res y Queso azul.



Las causas de los sofocos y sudor nocturno


El desequilibrio hormonal, el bajo nivel de azúcar en la sangre, la menopausia, infecciones e incluso ciertos medicamentos pueden causar sudores nocturnos.  Si los sofocos son relacionados con las hormonas, puede ayudar a evitar los alimentos procesados  de  chatarra y comer una dieta más equilibrada. Consumir grasas esenciales como las que se encuentran en el aceite de oliva, nueces y pescados grasos. Consuma las frutas y verduras ricas en fitoquímicos, y elegir las fuentes de proteína magra.


DIETA DEL YOGURT Y AMINOACIDOS PARA BAJAR DE PESO


DIETA PARA EL SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE

COMO COMBATIR LA DEPRESION AL INICIAR UNA DIETA

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *