Un principio de la artritis puede estar presentandose si es que siente dolor en las articulaciones, es una enfermedad dolorosa y degenerativa caracterizada por la inflamación en las articulaciones que causa la paulatina rigidez y el dolor de los miembros. La osteoartritis, el tipo más común de artritis, empeora con la edad y es causada por el desgaste natural del cuerpo. Existen varios factores a tener en cuenta para minimizar o reducir el dolor articular como:
Perder peso
El sobrepeso puede tener un gran impacto en el dolor que siente por la artritis. El exceso de peso pone más presión sobre sus articulaciones mas especialmente en sus rodillas, las caderas y los pies.
La reducción de la presión sobre sus articulaciones con la pérdida de peso va a mejorar la movilidad, disminuir el dolor y prevenir futuros daños a las articulaciones.
Realizar Ejercicios y actividad física
Existen muchos beneficios de hacer ejercicio no sólo la pérdida de peso. El movimiento regular ayuda a mantener la flexibilidad de las articulaciones. Los ejercicios con peso o con resistencia como correr y caminar pueden ser perjudiciales. En su lugar, trate de ejercicios de bajo impacto como aeróbicos en el agua o nadar para flexionar las articulaciones sin añadir más stress.
Usar paños de terapia de frío y caliente
Agregar tratamientos fríos y calientes simples pueden hacer una gran diferencia cuando se trata de dolor de la artritis. , duchas o baños calientes largos, especialmente por la mañana, ayudar a aliviar la rigidez en las articulaciones. Tambien puede usar una manta eléctrica o una almohadilla térmica en la noche para mantener las articulaciones calientes.
Los tratamientos fríos son los mejores para aliviar el dolor en las articulaciones. Puede envolver una bolsa de hielo en gel o una bolsa de verduras congeladas en una toalla y aplicarlo a las articulaciones dolorosas para un alivio rápido.
La acupuntura puede ayudar
La acupuntura es un antiguo tratamiento médico chino que consiste en insertar finas agujas en puntos específicos del cuerpo. Esto se supone que modifican el trazado de las energías y restaurar el equilibrio en su cuerpo.
Se cree que la acupuntura tiene la capacidad de reducir el dolor de artritis. Si quieres probar este método de tratamiento, asegúrese de encontrar un acupunturista experimentado con buenas referencias.
Utilizar la meditación para hacer frente al dolor
Las técnicas de meditación y relajación pueden ser capaces de ayudar a reducir el dolor de la artritis mediante la reducción de estrés, muchos estudios han encontrado que la práctica de la meditación consciente es útil para algunas personas con dolor en las articulaciones. Los investigadores también encontraron que las personas con depresión y la artritis se beneficiaron más con la meditación.
Incluir los ácidos grasos en su dieta
El aceite, los ácidos grasos son indispensables para lubricar las articulaciones, estas grasas también pueden ayudar a su artritis. Los suplementos de aceite de pescado, que son ricos en omega3, pueden ayudar a reducir la rigidez de las articulaciones y el dolor.
Otro ácido graso que puede ayudar es el ácido gamma linolénico, o GLA que se encuentran en las semillas de lino, alpiste, etc. casi en todas las semillas.
3 DIETAS DE CHOQUE PARA BAJAR DE PESO RAPIDO
COMO ADELGAZAR LOS ROLLOS DE LA CINTURA
DIETA ORGANICA PARA BAJAR 10 KILOS EN 1 SEMANA
DIETA RAPIDA PARA ACELERAR EL METABOLISMO