La pérdida de cabello o parches de calvicie afectan tanto a hombres como a mujeres, las causas varían desde la genética al estrés. La generalidad es que los humanos pierden aproximadamente 100 cabellos por día, pero si está perdiendo mucho más que eso, o aparecen parches de raleo en zonas del cuero cabelludo se debe consultar a su médico. Si le dicen que su pérdida de cabello es natural, hay muchas maneras de luchar contra ella, uno de los remedios para la pérdida de cabello más antiguas es la ortiga (Urtica dioica), muy efectiva, una de las mas utilizadas para activar los foliculos.
Ortiga en capsulas
Tomar cápsulas de ortiga tres veces al día. Comenzar con una dosis menor de aproximadamente 50 miligramos por cápsula durante la primera semana para asegurarse de que usted no tiene ninguna reacción a la hierba. Aumentar la dosis a no más de 250 miligramos por día.
Añadir un té de ortiga de agua caliente bajo punto de ebullición es mejor y se deja reposar durante tres a cinco minutos. Beba esto tres veces por día.
Paso final externo
Masajear con ortiga aceite en el cuero cabelludo en la noche, de una a dos veces por semana, colocar un turbante o gorro, dejar que el aceite haga su trabajo mientras duerme. Luego a la mañana usar un Champú normal en la mañana.
Advertencias Deje de usar la ortiga de cualquier tipo si tiene indigestión o reacciones en la piel.
Las Hierbas toman mucho más tiempo que los productos químicos puede tomar varios meses para que usted pueda ver los resultados.
TONICOS CAIDA CABELLO ORTIGA Y OTRAS HIERBAS
Las siguientes hierbas pueden ser sumergidas en agua hirviendo, se cuelan, después se enfrian a temperatura ambiente para crear un enjuague tonico a base de hierbas para el tratamiento de la caida del cabello.
La Albahaca tiene propiedades anti-inflamatorias, fortalece el cabello contra el quiebre, y mejora la circulación en los folículos del pelo para estimular el nuevo crecimiento.
La cola de caballo estimula los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo, la promoción del crecimiento de cabello nuevo. La cola de caballo también actúa como un anti alérgeno y anti viral. Por otra parte, la abundancia de sílice presente de forma natural en la cola de caballo ayuda a reparar el daño, fortalece el crecimiento de nuevas y existentes, e imparte un brillo saludable al cabello. Para hacer preparar este remedio, la cola de caballo seca una parte en dos partes de agua por lo menos durante una hora.
La raíz de regaliz contiene varios compuestos químicos que son muy beneficiosos para la prevención de la caida del cabello, el tratamiento para la caspa, la curación de las infecciones por hongos, y revertir el daño químico del cabello y el cuero cabelludo. Para hacer este tonico, añadir una cucharada de raíz de regaliz seca por tres tazas de agua hirviendo. Dejar reposar por 3 horas.
La ortiga estimula el crecimiento de cabello nuevo, mientras que al mismo tiempo la inhibición de la producción de DHT , la hormona principal responsable de la calvicie en el hombre, . La ortiga también se utiliza con frecuencia para remediar la pérdida de cabello en las personas con alopecia areata. El tonico se realizar hirviendo 1 parte de hojas secas de ortiga en 2 partes de agua, dejando reposar toda la noche o por 8 horas, luego colar.
DIETA SIN GLUTEN PARA BAJAR 15 KILOS
DIETA RAPIDA PARA ACELERAR EL METABOLISMO