La enfermedad tipica del invierno o de la estación fria del año, la neumonía aparece normalmente y es una enfermedad inflamatoria de los pulmones causada por virus, bacterias, hongos o parásitos, la enfermedad en el aire que se comparte a traves de cualquier ambito donde se comparta con tumulto de gente como autobus, colegio, salas de cine, etc. Dependiendo de la gravedad de la infección, la neumonía puede oscilar en gravedad de leve a condición crítica . Los niños pequeños, las personas mayores y las personas con el sistema inmunológico debil son de alto riesgo de contraer neumonía.
Para combatirla se procede a una combinación de antibióticos y / o medicamentos antivirales generalmente se prescribe por los médicos para tratar la neumonía. Además de los medicamentos convencionales, es importante consumir una dieta bien balanceada y nutritiva para reducir el daño potencial y la cicatrización de los pulmones. La incorporación de alimentos ricos en nutrientes en la dieta diaria puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y reducir la inflamación en los pulmones, además de acelerar el proceso de recuperación.
Los frijoles ó legumbres son ricos en proteínas como súper alimentos, los frijoles blancos, las habas y garbanzos (por nombrar algunos) son fuentes ricas en proteínas de la dieta. Además de las proteínas, las legumbres también están llenos de antioxidantes y contienen altas cantidades de fibra dietética, así. La neumonía puede causar graves daños a los tejidos de los pulmones delicados. Para restaurar la salud de los tejidos existentes y construir otros nuevos, es importante comer alimentos ricos en proteínas. Sin embargo, es aconsejable optar por las proteínas de fácil digestión a base de plantas en lugar de proteínas animales.
Espinacas
Se aconseja a as personas que tienen neumonía a comer alimentos ricos en potasio, como la espinaca ó la banana/platano. El consumo de alimentos ricos en potasio puede ayudar a curar los tejidos pulmonares dañados. La reparación de los tejidos pulmonares dañados es vital para acelerar el proceso de recuperación, después de un ataque grave de neumonía. Para evitar la pérdida de nutrientes durante el proceso de cocción, hacer una ensalada nutritiva a partir de hojas de espinacas frescas, tambien agregar hojas de espinaca al preparar una sopa. Además de la espinaca, calabaza al horno, papas al horno y albaricoques secos también son fuentes ricas en potasio.
Jugo de zanahoria
Beber abundante jugo de zanahoria recién preparada. El jugo de zanahoria es cargado con numerosos antioxidantes que pueden acelerar el proceso de curación. Beber jugo rico en vitamina C zanahoria también puede estimular el sistema inmunológico. Incluyendo la vitamina C y el jugo de zanahoria rica de antioxidantes en la dieta diaria también puede prevenir la neumonía de progresar más allá. El jugo de zanahoria es también una rica fuente de potasio, magnesio, calcio, hierro, vitamina A y vitaminas del grupo B.
Pescado grasoso
Los pescados grasos como el salmón, la caballa y el atún son fuentes ricas en proteínas magras. Comer alimentos ricos en proteínas como el pescado graso puede ayudar a curar los tejidos pulmonares dañados, además, los peces grasos son fuentes ricas en ácidos grasos omega-3.
Ajo
Desde la antigüedad, la gente ha comido ajo crudo para combatir las enfermedades inflamatorias pulmonares como la neumonía. Las propiedades antimicrobianas de ajo, que pasa a ser su característica más legendaria, pueden ayudar a mitigar los efectos negativos de los diversos agentes bacterianos y virales. Comiendo vainas de ajo crudo también pueden estabilizar la temperatura corporal, reducir la congestión y mejorar la respiración.
COMO ADELGAZAR CON UN METABOLISMO MUY LENTO
DIETA SIN GLUTEN PARA SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE