Si hay algo muy hermoso en esta vida, es pasear debajo de una arboleda de eucaliptos en cualquier época del año, en verano es un aire es más fresco y en el invierno ofrece una bocanada de aire que destapa cualquier congestion tipica invernal. El aceite de eucalipto es un ingrediente encontrado comúnmente a la venta para el resfriado, alergias e infecciones del tracto respiratorio superior, ya sea en forma líquida o en forma de pastillas, también se utiliza como expectorante para la tos. Por lo general es uno de los principales ingredientes que se encuentran en pastillas para la tos con sabor a frutas, así como en las frotaciones de vapor o cremas que se pueden aplicar a la zona de la garganta o el pecho. La mayoría de los ungüentos tópicos y repelentes de insectos contienen aceite de eucalipto como uno de los ingredientes mágicos, por lo que son muy útiles cuando la curación de heridas menores, calma dolores musculares y mantiene a los insectos alejados. El aceite de eucalipto se encuentra también en artículos de uso personal tales como jabones o lociones perfumadas, que pueden ayudar en la exfoliación de la piel.
El Eucalipto tanto en sus hojas como en las semillas, contiene propiedades excelentes para el tratamiento especialmente del sistema respiratorio humano:
Propiedades expectorantes
anti microbiana
anti inflamatorias
asma, broquitis, tos, resfrios, sinusitis, congestion nasal.
Para hacer un vaporizador casero necesita
Hojas de eucalipto, una olla y agua para hervir. Colocar en la olla agua y las hojas de eucalipto, tapar y esperar que hierva, luego destapar la olla y respirar el vapor, lo puede dejar que actue perfumando toda la casa, o colocar una ollita pequeña con hojas de eucaliptos cerca o sobre el calefactor para que a medida que calienta el recipiente vaya emanando el eucalipto, su sistema respiratorio se lo agradecerá.
Baños de eucaliptos: para preparar un baño de hojas de eucalitpto, solo tiene que agregar las hojas en la bañera con agua caliente y sumergirse en el agua, es un baño reparador para mejorar el estado de gripe y resfriados.
Té de eucalipto: Tambien puede energizar el sistema inmunológico en el invierno, realizando té de hojas de eucalipto, solo tiene que agregar agua caliente sobre algunas hojas trozadas de eucalipto en una taza dejar reposar unos minutos y lugo colar.
VIENTRE PLANO EN 1 SEMANA VEA COMO SE HACE
DIETA DE PROTEINAS BAJA 3 KILOS EN 4 DIAS