Las especias picantes poseen numerosos beneficios y muchos no conocen que pueden ser aliados importantes en la salud humana. Obtienen su picor de compuestos alcaloides como la capsaicina, capsorrubina y capsantina. Estos y algunos otros productos químicos son conocidos como la prevención de enfermedades y la mejora de los productos químicos para la salud.
Por ejemplo el aji molido o el chile picante , ya sea verde o rojo, son una fuente muy rica de vitamina C, 240% de la cantidad diaria recomendada por cada 100 gramos de antioxidante soluble en agua protege el sistema inmunológico. La vitamina C en estas cantidades también es bueno para la acumulación de colágeno. El colágeno es una proteína estructural esencial que fortalece el tejido de órganos, tejido de la piel y las paredes de los vasos sanguíneos, el consumo constante y regular de alimentos ricos en vitamina C protegen al organismo de escorbuto, infecciones y radicales libres dañinos.
También en la lista de compuestos de salud se benefician son la vitamina A, alfa y beta caroteno, zea-xantina y criptoxantina. Todos ellos son antioxidantes o parte de un antioxidante, y todos trabajan para proteger el cuerpo contra el estrés y los efectos de enfermedades derivadas de los radicales libres.
Las especias picantes contienen una cantidad saludable del grupo del complejo B de vitaminas. La piridoxina (B6), niacina, riboflavina y tiamina (B1) son esenciales para el cuerpo, porque cuando es deficiente, el cuerpo no puede reponerlos por sí mismo.
Los minerales que se encuentran en los ajies picantes son buenos para el sistema cardiovascular, ya que pueden ayudar a estabilizar el ritmo cardíaco y también pueden disminuir la presión arterial. Tales minerales son de potasio y manganeso. Otros minerales también se encuentran como el hierro y el magnesio.
La capsaicina, que da a las especias picantes su sabor picante característico, sirve como un agente antibacteriano y anticancerígeno. Sus propiedades analgésicas también pueden ayudar a aliviar el dolor, la capsaicina es conocido por ayudar a disminuir el colesterol "malo" (LDL) en los individuos obesos.
Las especias picantes están disponibles en varias formas: fresca, seca o en polvo. Se recomienda comprar ajies frescos, en polvo, porque a menudo contienen otras especias. Vienen en rojo, verde, naranja o amarillo, puede plantar en macetas en casa, o en un pedazo de tierra al fondo de su casa.
El almacenamiento es sencillo, basta con colocar las especias como ajies, en una bolsa de plástico y refrigerar, ellos deben permanecer relativamente fresco para un máximo de 6-7 día, sino puede desecados ó secos, cuando se guarda en bolsas de vacío pueden durar meses. La Limpieza de los pimientos se realiza mediante lavado en agua corriente.
El valor nutritivo para 100 gramos de especias picantes es la siguiente:
40 kcal
La fibra dietética: 1,5 gramos
Proteínas: 1,87 gramos
Hidratos de carbono: 8,81 gramos
Grasa total: 0,44 gramos
Colesterol: 0 mg
DIETA PARA EL SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE
COMO COMBATIR LA DEPRESION AL INICIAR UNA DIETA