La retención de liquidos se produce cuando el exceso de líquidos se acumulan en los tejidos del cuerpo. Existen multiplicidad de razones por las que puede presentar esta problematica y algunos de ellos son de naturaleza médica.
Las condiciones de salud y dolencias pueden tener retención de líquidos como un síntoma, pero tambien , hay otras fuentes menos ominosos del exceso de agua, incluyendo el calor, una dieta alta en sodio, la menstruación y algunos medicamentos. Muchas personas recurren a lo largo de los remedios de venta libre para combatir la retención de líquidos, sin embargo hay muchos diuréticos naturales para la retención de liquidos a tener en cuenta:
Los alimentos diuréticos naturales son los alimentos y las hierbas de la naturaleza que causan un aumento de la micción. Los alimentos diuréticos naturales son una forma aún más fácil para ayudar a controlar la retención de agua, debido a que se incorporan fácilmente en una dieta y tienen en su caso, los efectos secundarios son una alternativa increíblemente segura a muchos medicamentos y pueden conducir al equilibrio del fluido interno a largo plazo. Muchos alimentos diuréticos también son potencias nutricionales, por lo que son capaces de sacar una doble función, proporcionando alivio de los síntomas y los nutrientes necesarios.
Aqui presentamos los 10 mejores alimentos diureticos naturales:
1. Perejil: El perejil es más conocido por ser un decorador de comidas, sin embargo la hierba comestible es también un potente diurético. El perejil también cuenta con vitaminas del complejo B y hierro.
2. Tomates: Los tomates son conocidos por su color rojo brillante y rica recompensa antioxidante. Sin embargo,en salsa también se piensa que es algo a destacar entre alimentos diuréticos naturales. Su contenido en ácido puede ser un problema para los que sufren de acidez, por lo que debe ser disfrutado con moderación si crean síntomas.
3. Apio: El apio es un conocido anti inflamatorio natural, y es increíblemente bajo en calorías. Sin embargo, también es un reductor de agua lleno natural de nutrientes.
4. Arándano: Ya sea disfrutado como fruta fresca o se vierte en un vaso alto para la hidratación dulce y agrio, el arándano ha sido considerado como una adición dieta saludable. También es muy versátil, siendo útil en cargas de recetas y bebidas.
5. Piña: Una delicia tropical que está repleto de vitaminas y minerales, así como un sabor muy dulce y único.
6. Sandía: Sandía sabe muy bien y es un elemento básico de verano en muchas partes del mundo. Sin embargo, no se asocia normalmente con los beneficios naturales de curación, la sandía puede promover el aumento de orina, por lo que es una adición sorprendente y dulce a la lista de alimentos diuréticos naturales.
7. Limón: Los Limones actuan como un diurético natural, que puede ayudar a combatir la hinchazón y reducir la plenitud de fluido.
8. Coles de Bruselas: Son naturalmente eficaz en la reducción del exceso de agua voluntad.
9. Berenjena: La profunda berenjena morada es una parte agradable y saludable de muchas cocinas; sin embargo, puede tener algunas propiedades curativas naturales también, una de ellas es el de reducir el exceso de agua.
10. Espárrago: El espárrago se asocia en gran medida con la micción, pero tambien normalmente en términos de estar entre los alimentos diuréticos naturales.
DIETA PARA EL SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE
DIETA DEL HUEVO DURO PARA BAJAR 10 KILOS EN 15 DIAS