La salud de la próstata es una constante preocupación de todos los hombres a medida que pasan los años, lamentablemente uno de cada siete hombres serán diagnosticados con cáncer de próstata en su vida, y casi el 50% experimentarán síntomas de agrandamiento de la próstata a los 60 años.
A cualquier edad se pueden realizar cambios en su estilo de vida que pueden tener un impacto positivo en la salud de la glándula prostática.
La dieta es considerada uno de los principales contribuyentes al cáncer de próstata. Suele estar vinculada a un exceso de consumo de carne roja o las dietas altas en grasa, que puede causar la creación de un exceso de testosterona.
Sin embargo, también puede tomar decisiones inteligentes con lo que usted come para ayudar a mantener la salud de la próstata y potencialmente mejorar sus posibilidades de mantenerse fuera de los problemas a futuro.
Considere la posibilidad de que estos alimentos y los nutrientes que aportan sean parte de su consumo diario:
1. Los tomates
Consumir tomates es muy beneficioso para la salud de los hombres, sobre todo cuando se trata de la próstata, la razón principal es que la fruta proporciona una gran cantidad de carotenoide, El licopeno.
El licopeno puede tener el potencial para ayudar al cuerpo a prevenir el cáncer. El Instituto Nacional del Cáncer dice que el licopeno se ha demostrado que retrasa el crecimiento de células cancerosas y una dieta alta en este nutriente parece reducir el riesgo de cáncer de próstata.
También hay investigaciones que indican que el licopeno podría ser beneficioso para los síntomas de agrandamiento de la próstata. Se podrían reducir los niveles de antígeno en la sangre, una proteína relacionada con la inflamación de la próstata.
2. Las semillas de sésamo, calabaza y almendras
Las semillas de sésamo espolvoreada en los panes o arriba de una hamburguesa o queso podrían ser beneficiosas para la salud de la próstata.
Las semillas de sésamo contienen el mineral zinc. Los estudios muestran que los hombres con cáncer de próstata tienden a tener niveles bajos de zinc en sus cuerpos, a veces hasta en un 75% menor.
Las semillas de calabaza y almendras también proporcionan una buena cantidad de zinc. Pero siempre se puede añadir un suplemento de zinc para ayudar a garantizar que sus niveles se quedan donde deben estar. El zinc también actúa como un antioxidante y puede ayudar a mejorar la fortaleza de su sistema inmunológico.
3. Pimientos
La mayoría de nosotros piensa inmediatamente en las naranjas y los cítricos cuando se trata de alimentos ricos en vitamina C, pero en realidad los pimientos contienen mayor contenido de vitamina C.
Los Pimientos proporcionan 183 mg por cada 100 gramos mientras que las frutas cítricas proporcionan típicamente alrededor de 53 mg en 100 gramos. Curiosamente, algunos estudios también han demostrado que la vitamina C de las verduras parece hacer más para prevenir problemas de próstata que las frutas.
Otras verduras con mucha vitamina C son el brócoli y verduras de hojas verdes como la col rizada.
4. Los aguacates o palta
La palta o aguacate es un súper alimento que podría ayudar a reducir los síntomas en los hombres ya tratar la HPB o agrandamiento de la próstata. Eso es probablemente debido a la esterol vegetal, conocido como beta-sitosterol.
Ese nutriente puede ser capaz de mejorar el flujo de orina, además, también es un estimulante inmunológico que podría tener un efecto antiinflamatorio sobre la próstata.
Por supuesto puede comer tantos aguacates en una base regular, pero también se puede mejorar su dieta con suplementos que contienen beta-sitosterol.
5. Té Verde
El té verde contiene un antioxidante específico conocido como EGCG, que en realidad puede matar a las células cancerosas en la próstata. Otro compuesto en el té podría bloquear las acciones de una enzima que promueve el crecimiento del cáncer.
El té verde ofrece muchos beneficios para la salud, además de la salud de la próstata es una bebida ideal para beber con regularidad. Puede encontrar muchos tipos diferentes de té verde en conceptos naturales y saludables.
LICUADOS PARA DESHINCHAR EL ABDOMEN
10 REMEDIOS CASEROS EFECTIVOS PARA LA OBESIDAD