8 Remedios Naturales para el Vitiligo Manchas Blancas

2 marzo, 2016
165

remedios vitiligoEl vitiligo es una de esas enfermedades de la piel que tienen efecto social donde las personas pueden sentirse discriminadas por otras que al no conocer sobre el tema, por ignorancia se traduce en discriminacion, pero afortunadamente  se puede tratar fácilmente en casa con la ayuda de remedios caseros que a continuación  presentamos, el uso continuado de estos remedios garantizaría la completa desaparición de las manchas blancas en un lapso corto de tiempo.


Vinagre de sidra de manzana
El Vitiligo muchas veces es causada por infecciones bacterianas o fúngicas que pueden corroer la piel e inhibir la producción de melanina suficiente para reemplazar las células de la piel perdidas. En estos casos, la aplicación diluida de vinagre de manzana (contiene propiedades ácidas que inhiben el crecimiento de bacterias) por encima de las manchas blancas pueden ayudar a erradicar la infección y reducir la apariencia de las manchas.


Mezclar el agua y el vinagre de sidra de manzana en la ración 2: 1 y aplicar la mezcla sobre las manchas blancas a intervalos regulares durante todo el día. También puede utilizar la solución para lavar la piel infectada. Alternativamente, se puede añadir unas gotas de vinagre de sidra de manzana a un baño con agua tibia y remojar en ella durante unos 15 minutos cada día para deshacerse de las manchas blancas de forma natural.


La Curcuma
La cúrcuma es un excelente agente rejuvenecedor de la piel y puede ayudar a tratar el vitíligo con eficacia. La cúrcuma también contiene propiedades antibacterianas que ayudan a deshacerse de las bacterias que causan la infección. A esto se añadir la propiedad antiséptica potente de la cúrcuma que promueva la curación rápida de la piel infectada.
Mezclar un poco de cúrcuma en polvo y unas gotas de aceite de mostaza para formar una pasta. Aplique esta pasta sobre las manchas blancas vez por la mañana y por la noche sobre una base diaria. Como alternativa, puede aplastar unas cuantas hojas , mezclarlas con un poco de cúrcuma en polvo y agua, y aplicar la pasta sobre las manchas blancas en una base diaria (dos veces para obtener resultados rápidos).


La Miel
La miel contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas potentes que ayudan a tratar con una variedad de infecciones de la piel, incluyendo manchas blancas. La miel es fácilmente absorbida por la piel, así  puede erradicar eficazmente las bacterias que causan la infección. Asimismo, promueve la curación rápida del problema, aplique un poco de miel cruda sobre las manchas blancas y se deja reposar adecuadamente.


Se necesitarían por lo menos 15-20 minutos para que la piel absorba la miel,  también puede hacer una pasta que contiene miel (2 cdas.), Polvo de sándalo (1 cucharadita), polvo de cúrcuma (1 cucharadita) y polvo de arroz (1 cucharadita). Aplicar la pasta sobre los parches y dejar que se seque correctamente. Lavar con agua fría después. Repetir el procedimiento al menos dos veces al día para obtener resultados deseables.


Genjibre
El consumo regular de jengibre podría mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo, incluyendo las zonas afectadas por el vitíligo. El aumento del flujo sanguíneo en la región, mejoraría la curación y ahuyentar a la infección que produce bacteria.Cortar un trozo de jengibre y frotar su jugo en la piel, también puede mezclar el jugo de jengibre con un poco de arcilla roja y aplicar la pasta sobre el blanco parches durante 15-20 minutos (enjuague con agua después). Otro remedio consiste en extraer el jugo de jengibre, mezclándolo con agua y jugo de limón, y beber la solución resultante, al menos, dos veces al día para deshacerse de las manchas blancas de forma rápida y eficaz.



El jugo de la col
La aplicación de jugo de col sobre las manchas blancas puede reducir su apariencia y prevenir las recurrencias. Triturar un par de hojas de col, extraer el jugo y aplicarlo sobre las manchas blancas durante unos 10 minutos a intervalos regulares a lo largo del dia,  consiste en hervir algunas hojas de col en agua (por 15 minutos más o menos) y el uso de la solución resultante para lavar la piel infectada. Tambien puede hacer algunos agujeros en las hojas y colocarlas directamente sobre las manchas blancas durante 15 minutos por lo menos dos veces al día para obtener resultados rápidos y deseables.


Semillas de rabano
Las semillas de rábano son considerados como remedios caseros muy eficaces para las infecciones de la piel como el vitíligo. La aplicación regular de semillas de rábano a la zona infectada ayudaría a eliminar la infección y promover el crecimiento de nuevas células de la piel en el lugar de los muertos.  Las semillas de rábano para formar un polvo y se mezcla con vinagre de manzana diluido (2 cucharaditas harían). Aplicar la pasta resultante sobre las áreas infectadas y lavarlo después de 30 minutos.


Vitamina E
El Aceite de vitamina E tiene potentes propiedades de rejuvenecimiento de la piel que ayudan a promover la recuperación rápida de las infecciones de la piel como el vitíligo. La vitamina E también se quedaría con el área infectada hidratada, evitando así que el picor y la irritación que a veces acompañan a la piel blanca un poco de aceite de vitamina E (asegúrese de obtener aceite puro) en las manchas blancas a intervalos regulares durante todo el día. Deje que la piel absorba el aceite por completo (esto tomaría 30 minutos más o menos) y lavarla después con agua tibia.


Cobre
Los iones de cobre son conocidos para estimular el aumento de la producción de melanina en el cuerpo que a su vez puede reducir eficazmente la aparición de manchas blancas y prevenir recurrencias. Vierta un poco de agua en un bol de cobre (cualquier otro recipiente de cobre haría también). Tenga en cuenta que necesita para mantener el vaso a temperatura ambiente y no en el refrigerador ya que esto destruiría la eficacia de los iones de cobre.


COMO COMBATIR LA DEPRESION AL INICIAR UNA DIETA

DIETA PARA SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE

COMO ADELGAZAR CON UN ESTOMAGO AGRANDADO

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *