El verano es una estacion con clima caluroso donde queremos estar cerca del agua lo más posible, pasamos demasiado tiempo tomando sol, por lo que muchas veces no nos damos cuenta lo dañino que es para nuestra piel y la salud. Si bien es mejor buscar maneras de prevenir las quemaduras solares en lugar de buscar maneras de aliviarlo, hay muchas maneras naturales para calmar las quemaduras solares para aliviar el dolor y prevenir la descamación.
Aqui presentamos 9 Remedios Naturales para aliviar las quemaduras de sol
1. Leche
La leche es uno de los mejores remedios quemaduras solares de nuestras abuelas, puede añadir un litro de leche a su baño de agua tibia o puede usar una compresa fría remojada en leche, si no tiene leche, se puede aplicar yogurt natural fresco a la piel quemada por el sol para reducir el dolor al instante.
2. El vinagre
El vinagre se puede utilizar de varias maneras para calmar una quemadura de sol. Sumergir pequeñas toallas empapadas en vinagre sobre la quemadura solar y dejar actuar durante un tiempo. Tambien puede colocar vinagre y agua en una botella con atomizador y rociar sobre las áreas quemadas por el sol para aliviar el picor y el dolor. También puede agregar 2 o3 tazas de vinagre al agua de baño caliente. Elija el vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco en su lugar.
3. Tomate
Cortar unos tomates por la mitad y frotar en toda el área quemada por el sol, o agregar 2 tazas de jugo de tomate a un baño de agua fría. Mezclar 1/4 taza de jugo de tomate con 1 1/2 taza de leche o puré de tomate fresco.
4. Pepino
Este maravilloso vegetal también puede proporcionar un alivio eficaz y rápida a las quemaduras solares. Puede aplicar rodajas de pepinos directamente a las áreas quemadas por el sol, o se puede rallar o triturar un pepino, mezclar con leche y aplicar sobre la piel. Los pepinos son conocidos para curar muchos problemas de la piel, incluyendo quemaduras solares.
5. Las claras de huevo
Dependiendo de la cantidad de piel, coloque una clara de huevo o 2 claras de huevo en un tazón, mezclar y aplicar sobre la piel quemada con una bola de algodón . Esta es una de las mejores maneras naturales para calmar las quemaduras solares en cuestión de unos pocos minutos.
6. Miel
Si no le importa estar un poco pegajosa, se puede suavizar la miel sobre la piel quemada y se deja durante un tiempo. O mezclar la miel 80/20 con jugo de lima o limón en primer lugar. También mezclo la leche y la miel 50/50.
7. Té
El té es uno de los mejores para aliviar las quemaduras solares de forma natural. Hay muchas maneras de utilizar té negro o verde para calmar las quemaduras solares. Hacer una cantidad muy grande de té fuerte y refrigerar. Luego pulverizar el té frío en las zonas quemadas de su piel, o tomar pequeñas toallas, aplicarlo a la zona quemada por el sol. O bien, puede agregar 4-6 bolsitas de té a un baño de agua fría y remojarse.
8. La harina de avena
Hay dos formas de calmar las quemaduras solares usando harina de avena, la primera llenar una bañera con agua fría, agregue 2 tazas de harina de avena y remojar durante al menos 30 minutos. La segunda manera es mezclar claras de huevo crudo con harina de avena y aplicar a la zona quemada por el sol. Una vez que la pasta haya secado, enjuagar en un baño o una ducha fría.
9. El almidón de maíz
Remojar durante 30 minutos en agua tibia con una taza de fécula de maíz disuelta, también puede tratar una mezcla de media taza de fécula de maíz y media taza de bicarbonato de sodio, tambien puede hacer una pasta de agua y almidón de maíz, se aplican a las áreas quemadas por el sol y dejar secar o disuelver un poco de maicena en agua fría en una botella con atomizador y rociar sobre las áreas quemadas por el sol.
COMO ADELGAZAR CON UN ESTOMAGO AGRANDADO
5 TRUCOS EFECTIVOS PARA REDUCIR LA CINTURA