Una erupción cutanea puede ser producto del consumo de comer chocolate, es una reacción del sistema inmune al cacao u otros ingredientes en el compuesto del chocolate. Las personas con hipersensibilidad de la piel pueden desarrollar inflamación después de estar en contacto directo con el chocolate. Si es alérgico al cacao o cualquiera de los otros ingredientes en el producto de chocolate, puede experimentar urticaria o eczema.
Alergia al chocolate
Aunque parezca raro, es posible formar una reacción alérgica al chocolate, algunos chocolates contienen leche, soja, cacahuetes o frutos, que tienen una gran cantidad de alergenos que pueden desencadenar una respuesta alérgica. Durante una reacción alérgica, las disfunciones del sistema inmunológico no reconoce que uno de los ingredientes es seguro. El cuerpo reacciona como si se está bajo ataque y comienza a producir anticuerpos y otras sustancias químicas para protegerse de esa sustancia.
Erupción cutanea
Una reacción alérgica al chocolate puede producir diversos tipos de erupciones. Las más comunes incluyen urticaria, eczema y la inflamación general. Una erupción por alergia a los alimentos puede ser tratada con un antihistamínico oral o cremas esteroides tópicos.
Dermatitis
La dermatitis es una inflamación de la piel que se produce después de tocar una determinada sustancia, actua como un irritante para la piel que conduce a una reacción alérgica, la dermatitis también es causada a menudo por los tomates, cítricos y algunos perfumes.
Síntomas
Los síntomas leves de dermatitis son parches rojos en la piel, picazón y descamación que puede arder o picar al tacto, una erupción de urticaria puede ser uno de los primeros signos de una reacción alérgica grave.
Tratamiento:
Alejarse del chocolate de por vida, consumir agua con limon fria o caliente sin azucar, consumir alimentos saludables al horno o asados o hervidos, sin nada de frituras, en unos dias se irá. Externamente puede aplicar compresas frias para aliviar el dolor y la picazon.