La Anemia en mujeres, generalmente se produce en el Embarazo, tambien si se tiene un sangrado menstrual significativo ó fibromas uterinos, son todas las razones por las que las mujeres son más propensas a experimentar anemia por deficiencia de hierro.
Al igual que la anemia por deficiencia de hierro, los fibromas uterinos a menudo no causan síntomas. Sin embargo, se producen cuando los tumores musculares crecen en el útero, si bien no son por lo general cancerosos, pueden causar sangrado menstrual abundante común que puede conducir a la anemia por deficiencia de hierro.
La mayoría de los casos de anemia por deficiencia de hierro son leves y no causan complicaciones. La condición se puede corregir fácilmente. Sin embargo, si la anemia por deficiencia de hierro no es tratada, puede conducir a otros problemas de salud, incluyendo:
El latido del corazón rápido o irregular
Cuando se está anémica, el corazón tiene que bombear más sangre para compensar la baja cantidad de oxígeno. Esto puede conducir a latidos irregulares del corazón. En casos graves, puede conducir a insuficiencia cardíaca o un agrandamiento del corazón.
Las complicaciones del embarazo
En casos graves de deficiencia de hierro, un niño puede nacer prematuramente o con bajo peso al nacer. La mayoría de las mujeres embarazadas toman suplementos de hierro como parte de su cuidado prenatal para evitar que esto suceda.
Retraso en el crecimiento de los bebés y niños
Los bebés y los niños que están gravemente deficiente en hierro pueden experimentar un retraso en su crecimiento y desarrollo. También pueden ser más propensos a experimentar infecciones.
La anemia es una afección que tiene faciles formas de solucionarse, se debe incorporar en la alimentacion, alimentos que contengan mucho hierro:
Dieta
Las comidas que incluyen los siguientes alimentos pueden ayudar a tratar o prevenir la deficiencia de hierro:
carne roja
verduras de hoja verde oscuro
frutas secas
nueces
cereales fortificados con hierro
Además, la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro. Si está tomando comprimidos de hierro, se podría sugerir tomar los comprimidos junto con una fuente de vitamina C, como un vaso de jugo de naranja u otros cítricos.
Cuando la anemia es causada por la ingesta inadecuada de hierro, puede prevenirse por el consumo de una dieta rica en vitamina C. Los alimentos y las madres deben asegurarse para alimentar a sus bebés, leche materna o fórmula fortificada con hierro.
Los alimentos ricos en hierro incluyen:
carnes, como el cordero, cerdo, pollo y carne de res
frijoles
semillas de calabaza y squash
verduras de hoja verde, como las espinacas
pasas de uva y otras frutas secas
huevos
pescados y mariscos, como almejas, sardinas, camarones y ostras
cereales secos e instantáneos fortificados con hierro
Los alimentos ricos en vitamina C incluyen:
cítricos, como naranjas, toronjas, fresas, kiwis, guayabas, papayas, piñas, melones y mangos
brócoli
pimientos rojos y verdes
coles de Bruselas
coliflor
tomates
verduras de hoja verde
QUE COMER PARA ACLARAR LA PIEL