No hay nada más molesto que una tos seca cuando se está resfriado o tiene gripe, generalmente la carraspera en la garganta pica y es imposible hablar. Lo primero que se hace es ir corriendo a la farmacia a comprar jarabe para la tos, que no es mas que un liquido suavizante de la garganta y que no cura nada.
Por que no probar con caramelos para la tos hechos en casa? Aqui presentamos una receta basica casera que puedes probar y agregar algun elemento adicional al gusto.
Ingredientes
1 Trozo chico de jengibre orgánico (antiviral)cortado en laminas finas.
agua
½ Cucharada de miel orgánica (antiviral y expectorante para la tos)
½ rama de canela (antiinflamatorio)
Una pizca de sal rosa del Himalaya (para aportar minerales extra)
½ taza de azúcar en polvo (Mezcla de alrededor de ½ taza de azúcar granulada en el mezclador)
Instrucciones
* En una olla de fondo grueso , hervir el jengibre en rodajas en agua. Cuando se llega a hervir, cocer a fuego lento hasta que el líquido se reduzca a aproximadamente ⅓ taza. Este será el extracto de jengibre.
* En la misma olla con el extracto de jengibre, agregar la miel y la canela y llevar a ebullición. Observar la olla con cuidado ya que formarán burbujas. Asegúrese de que no se desborde o queme y tener mucho cuidado de no tocar la miel de ebullición.
* Añadir una pizca de sal rosa.
* Hervir hasta que el termómetro de caramelo lee 250 ° C - Temperatura de caramelo duro.
* Si está utilizando molde del caramelo, vierta la mezcla de miel con cuidado en el molde. Déjelo a un lado hasta que se enfría y refrigere hasta endurecer.
* Si está utilizando el método de azúcar impalpable, difundir el azúcar impalpable (mezclar el azúcar granulado en un mezclador de alta potencia) en una bandeja de horno . Hacer círculos redondos con una parte posterior de la cuchara dosificadora redonda, tambien puede utilizar moldes de dulces de silicona pero tambien puede obtener las formas y tamaños que desee.
* Cuando las pastillas para la tos estan duras, desmoldar , luego rodar alrededor en el azúcar para que no se peguen entre sí. Guárdelos en un frasco de vidrio en el refrigerador. Duran 6 meses.
DIETA LIPOFIDICA PARA BAJAR 15 KILOS EN 30 DIAS
COMO COMBATIR LA DEPRESION AL INICIAR UNA DIETA