Existen dos tipos de hormonas que son producidas por la glándula tiroides (la glandula tiroides se encuentra a la altura de nuestro cuello), la triiodothyroinine (T3) y la tiroxina (T4). Estas hormonas T3 y T4 tienen un gran impacto en el metabolismo en general, esto es debido a que ayudan a mantener la temperatura del cuerpo, la frecuencia cardíaca, la producción de proteínas y ayudan a equilibrar el uso de las grasas y los hidratos de carbono en el cuerpo. Sin la colaboracion de las hormonas T3 y T4, nuestro cuerpo pierde su equilibrio, lo que resulta en la pérdida del cabello, aumento de peso, menstruación irregular y falta de energía.
Causas y síntomas de hipotiroidismo
Para hablar de las causas de hipotiroidismo, no hay condiciones específicas que la desencadenan. Por lo general, ya sea hereditaria, causada por el estrés o simplemente un efecto secundario de algun tratamiento. El hipotiroidismo, como hemos mencionado anteriormente es un proceso lento, se ralentiza el metabolismo, lo que hace que aumente de peso más rápido de lo normal. A medida que su metabolismo se ralentiza, los síntomas varían y pueden deteriorarse. A continuación se presentan algunos de los síntomas comunes:
Fatiga
Perdida de cabello
Aumento de peso
Aumento de la sensibilidad al frío
disminución del ritmo cardiaco
La elevación del nivel de colesterol en la sangre
períodos menstruales irregulares
deterioro de la memoria
Depresión
Ahora que hemos explicado sus causas y síntomas, presentammos los más grandes remedios naturales para el hipertiroidismo.
1. El jugo de zanahoria
Tener el jugo de zanahoria fresca a diario puede mejorar su condición de tiroides con eficacia. Esto se debe a las zanahorias contienen alta cantidad de vitamina A. Cuanto mayor es la cantidad de vitamina A en un alimento, mayor es su contenido de antioxidantes. ayuda en la producción de antioxidantes equilibrado de las hormonas tiroideas.
2. Los pescados y mariscos
El marisco es la última fuente de yodo anuncio vitamina B12, que son determinantes en el aumento de la producción de hormonas tiroideas. Los investigadores encontraron que la deficiencia de vitamina B12 produce los mismos síntomas que el hipotiroidismo. Por lo tanto, al comer más pescado y marisco, sus síntomas mejorarán gradualmente.
3. Los aguacates, peras y frambuesas
Son muy útiles en la fabricación de la glándula tiroides activa. Estas frutas son particularmente ricos en fibra y antioxidantes. Por lo tanto, mantienen la producción de hormonas tiroideas, así como la función de la tiroides. Puede consumirlos en su conjunto ni las arroje al exprimidor y llevarlo junto con los desayunos.
4. El vinagre de manzana
No hay nada que el vinagre no pueda mejorar, y el hipotiroidismo no es una excepción. Se cree que el vinagre de manzana ayuda a la desintoxicación del cuerpo, la regulación de las hormonas tiroideas y mejora la tasa de metabolismo. Para consumirlo , mezclar dos cucharadas de en un vaso de agua tibia. Agregar en un poco de miel para el gusto. Beba esto todos los días para los mejores resultados.
5. Los aceites de pescado
El aceite de pescado es muy recomendable para los pacientes de hipotiroidismo. Pero sin embargo, si está teniendo un hipertiroidismo, usted debe evitar consumir en su lugar. Esto es porque los aceites de pescado aumenta la producción de hormonas tiroides. También es rico en ácidos grasos omega 3 que ayuda a luchar contra las inflamaciones y aumentar la inmunidad.
6. El guggul
Es un tipo de resina amarillenta procedente de un árbol de hierbas llamado Commiphora Mukul. Se ha utilizado ampliamente para el tratamiento de diversas enfermedades y trastornos como la obesidad, inflamaciones, acné y hipolipidemia. Es beneficioso en la regulación de la función tiroidea y el aumento de la tasa de metabolismo. Puede buscar los suplementos guggul en farmacias o en farmacias más cercanas.
7. El aceite de coco
Contiene ácidos grasos de cadena múltiple que ayudan en la mejora de funciones de la tiroides y el nivel de energía. También ayuda a controlar la temperatura de su cuerpo, especialmente durante tiempos fríos.
8. té de jengibre
Para hacer este té, hervir en agua con unas rodajas finas de jengibre, o la raíz de jengibre fresco. Añadir un poco de miel para el gusto y tomar este té de manera regular. El jengibre es un agente anti-inflamatorio muy bien y tiene un alto contenido de zinc, potasio y magnesio.
9. Algas
Las algas son algas pardas que es rica en yodo y otros minerales, tales como fibra y zinc. Para la mayoría de los pacientes el hipotiroidismo, el nivel de yodo se agota en sus cuerpos. Por lo tanto es recomendable que usted tome suplementos de algas de manera regular para tratar y mejorar la deficiencia de hierro. Sin embargo, debe asegurarse de no consumir demasiado de él, ya que puede hacer que su condición de tiroides peor.
10. aceite de onagra
Es otro remedio eficaz para las mujeres con hipotiroidismo. No sólo a estimular el funcionamiento de la tiroides, sino que también mejora los síntomas asociados con este trastorno; pérdida de cabello, períodos menstruales irregulares o flujo menstrual abundante.
DIETA DE LA HORA 19 PARA BAJAR DE PESO
DIETA LIPOFIDICA PARA BAJAR 10 KILOS EN 15 DIAS