A lo largo de la vida ha escuchado que las zanahorias y otras frutas de color naranja promueven la salud de los ojos y protegen la visión, esto es verdad: el Beta-caroteno, un tipo de vitamina A que da a estos alimentos su color naranja, ayudan a la retina y otras partes para que la vision de los ojos funcione sin problemas.
No solo eso, aunque no es tan conocida su conexión con la visión, varias otras vitaminas y minerales son esenciales para la salud de los ojos. Consumir estos cinco alimentos como básicos en su dieta es ideal para mantener su vision en plena forma.
Las Verduras de hoja verde
Están llenos de luteína y zeaxantina que son antioxidantes que, ayudan a reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular y cataratas
Los Huevos de gallina
La yema de huevo es una fuente primordial de luteína y zeaxantina, ademas de zinc, lo que también ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular.
Cítricos y bayas
Estas frutas son potencias de vitamina C, que se ha demostrado para reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular y cataratas.
Almendras
Están llenos de vitamina E, lo que ralentiza la degeneración macular, la investigación muestra. Un puñado proporciona aproximadamente la mitad de su dosis diaria de E.
Pescado graso
El Atún, salmón, caballa, anchoas y la trucha son ricos en DHA, un ácido graso que se encuentra en sus niveles de retina bajo las cuales se han relacionado con síndrome de ojo seco.
DIETA LIPOFIDICA PARA BAJAR 15 KILOS EN 30 DIAS
COMO COMBATIR LA DEPRESION AL INICIAR UNA DIETA
DIETA PARA EL SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE