Las batatas son consideradas un súper alimento para los diabéticos, porque se ha demostrado que sirven para estabilizar los niveles de azúcar en sangre mediante la reducción de resistencia a la insulina. Ellos contienen una alta cantidad de fibra, que también ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL "malo" en el cuerpo.
Existen tambien otros superalimentos para diabéticos:La Asociación de Prevencion de Diabetes recomienda: frijoles, verduras de hoja verde, salmón, tomates, bayas, cítricos y frutos secos para ayudar a controlar la diabetes.
Reducción del riesgo de diabetes
Las batatas son consideradas bajas en la escala de índice glucémico (que significa que liberan lentamente el azúcar en el torrente sanguíneo), y la investigación reciente muestra que pueden ayudar a los niveles de azúcar en la sangre de control y resistencia a la insulina en personas con diabetes. Las batatas son a diferencia de otros alimentos ricos en almidón que elevan el azúcar en la sangre rápidamente después de que se consume debido a su metabolismo en azúcar, esto significa que no recibirá los picos de azúcar en la sangre, pero se obtendrá una cantidad constante de energía.
Un camote mediano proporciona aproximadamente 6 gramos de fibra (en la piel). La fibra hace una gran diferencia también, ya que los estudios muestran que los diabéticos tipo 1 que consumen dietas altas en fibra tienen niveles sanguíneos más bajos de glucosa en los diabéticos tipo 2 y han mejorado azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina, recomienda 21-25 gramos de fibra por día para las mujeres y 30-38 gramos por día para los hombres, que la mayoría de las personas no llegan.
Como si eso no fuera lo suficientemente dulce, las batatas dulces son una excelente fuente de manganeso, el manganeso ayuda al cuerpo a metabolizar los carbohidratos y por lo tanto mantener los niveles de azúcar en la sangre saludable, e incluso puede estabilizar el apetito. También ayuda al cuerpo a utilizar antioxidantes.
Ayuda en la digestión
Las batatas son una buena fuente de fibra dietética, para ayudar al cuerpo a mantener un sistema digestivo saludable y regula la digestión.
Reduce la presión arterial
El mantenimiento de una baja ingesta de sodio es importante en la reducción de la presión arterial, sin embargo el aumento de la ingesta de potasio puede ser tan importante.
Proporciona la salud del corazón
Las batatas son una gran fuente de vitaminas B6, que son brillantes en la subdivisión de homocisteína, una sustancia que contribuye al endurecimiento de los vasos sanguíneos y las arterias. El contenido de potasio también es útil para el corazón, ya que reduce la presión sanguínea mantener el equilibrio de líquidos. El potasio es también un electrolito importante que ayuda a regular los latidos del corazón.
CARAMELOS PARA LA TOS RECETA CASERA