Entre los beneficios para la salud de la cerveza incluyen varias propiedades contra algunas enfermedades como el cáncer, el riesgo de enfermedades cardiovasculares, aumento de la densidad ósea, la prevención de la demencia y la enfermedad coronaria, la ayuda al sistema digestivo, y las propiedades anti envejecimiento, así como el tratamiento de la diabetes, cálculos biliares, cálculos renales , la osteoporosis y la hipertensión. La cerveza también actúa como un destructor de estrés grave y un diurético.
La cerveza es una bebida alcohólica que la gente por lo general prefieren beber con ciertas comidas en América del Norte y Europa. La cerveza tiene un mayor contenido de vitamina B proteínas y vitamina que el vino, mientras que su contenido de antioxidantes es equivalente a la de vino. El lúpulo, es un componente importante para la elaboración de cerveza, son fuentes ricas en flavonoides, que son potentes antioxidantes.
Beneficios para la salud de la cerveza
Los beneficios para la salud de la cerveza vuelven prominentes si la cerveza se consume en cantidades moderadas. Algunos de estos beneficios para la salud interesantes incluyen los siguientes:
Anti cáncer Propiedades: Un compuesto flavonoide llamado xantohumol se encuentra en el lúpulo comúnmente utilizados en la elaboración de cerveza. Se ha visto que desempeñar un papel importante en la quimio prevención del cáncer, incluyendo el cáncer de próstata. De acuerdo con Bio-medicina, la cerveza es también una buena fuente de polifenoles, debido a los granos utilizados para la fermentación. La cerveza ha demostrado ser eficaz en la lucha contra el cáncer, al igual que el vino tinto.
Riesgo de Enfermedades Cardiovasculares : La cerveza contiene vitamina B6, que protege contra las enfermedades del corazón mediante la prevención de la acumulación de un compuesto llamado homocisteína. La cerveza tiene un efecto de adelgazamiento en la sangre y previene la formación de coágulos, que causan bloques en las arterias coronarias. consumo moderado de cerveza también reduce el riesgo de inflamación, la causa fundamental de la aterosclerosis, que es la construcción de colesterol y la placa para arriba en los vasos sanguíneos y las paredes de las arterias.
El aumento de la densidad ósea: consumo moderado de cerveza se muestra para aumentar la densidad ósea, impidiendo de este modo el riesgo de fracturas y osteoporosis.
Diabetes: Los estudios han relacionado el consumo moderado de cerveza a una menor prevalencia de la diabetes tipo 2.
Prevención de la anemia: La cerveza es una buena fuente de vitamina B12 y ácido fólico, una deficiencia de lo que puede conducir a la anemia. La vitamina B12 es también esencial para mantener el crecimiento normal, buena memoria y concentración.
Hipertensión: Regular bebedores de cerveza se ha encontrado que tienen presión arterial más baja, en comparación con las personas que consumen cantidades similares de vino u otras bebidas alcohólicas.
Propiedades anti-envejecimiento: La cerveza aumenta la potencia y los efectos de la vitamina E, que es un antioxidante importante en el cuerpo. Es una parte importante del mantenimiento de la salud de la piel, mientras que también ralentizar el proceso de envejecimiento.
Los cálculos biliares: El consumo regular de cantidades moderadas de cerveza afecta los niveles de colesterol y disminuye la concentración de bilis, lo que lleva a una reducción en el riesgo de desarrollar cálculos biliares.
La prevención de la demencia y la enfermedad coronaria: el consumo de cerveza también aumenta el nivel de colesterol "bueno" en un 10-20%, lo que reduce el riesgo de demencia y las enfermedades cardiovasculares.
Ayudas digestivas: se muestra poseer una serie de propiedades digestivas, que incluyen la estimulación de gastrina, ácido gástrico, colecistoquinina y las enzimas pancreáticas.
Cálculos renales y osteoporosis: La cerveza se ha encontrado a ser altos en potasio y bajo en sodio. Es una rica fuente de magnesio, que se traduce en un menor riesgo de cálculos renales. El silicio presente en la cerveza también se absorbe fácilmente por el cuerpo, lo que explica aún más el efecto protector de la cerveza contra la osteoporosis.
Diurético: La cerveza actúa como un diurético, y aumenta significativamente la micción. Esto facilita el aumento de la eliminación de toxinas y materiales de desecho del cuerpo.
DIETA DEL HUEVO DURO PARA BAJAR 5 KILOS
10 BENEFICIOS DE LA GELATINA PARA LA SALUD