Una de las patas para la buena salud es realizar actividad fisica, para oxigenar el organismo, para lubricar las articulaciones , mejorar la postura y contruir musculos.
El yoga es una actividad milenaria que aporta muchos beneficios a la salud, aqui presentamos 10 beneficios principales.
1. Se desintoxica el cuerpo.
Las asanas o posturas de yoga, se llevan a cabo en coordinación con la respiración completa.
Gracias a esta asociación, los órganos se dan masajes a través de la respiración correcta, y así recoger oxígeno.
2. Se disminuye los ataques de ansiedad, depresión, pánico.
Con las técnicas de respiración y meditación aprendemos a manejar nuestra esfera emocional, y esto nos ayuda a hacer frente a los temores inconscientes.
3. Ayuda a controlar el peso y el tabaquismo.
La mente es un instrumento super poderoso, que todos tenemos.
El yoga nos enseña a utilizarlo en su máxima expresión: la práctica de las posiciones, combinado con técnicas de meditación y respiración, nos lleva a conocer, controlar y utilizar nuestra mente de la manera correcta. El resultado es que las tareas difíciles, como los cigarrillos para dejar de fumar o bajar de peso pronto se convierten en más accesible y alcanzable.
4. Combate el insomnio.
La investigación científica ha demostrado que 20 minutos de yoga al día son capaces de hacernos caer dormido más rápido, gracias a las técnicas de relajación.
5. Mejora rendimiento sexual.
Para practicar yoga significa la mejora de la relación con nuestro propio cuerpo, también.
Esto significa llegar a conocerlo y amarlo. Con el yoga se aprende a abrazar nuestros límites y amar más a nosotros mismos.
Y a amarnos más medios de ser más abiertos a conocer a otras personas, a nivel físico también.
Una investigación de la Universidad de Harvard muestra que el 75% de las mujeres que regularmente practican yoga tienen orgasmos más placenteros. En cuanto a los hombres, otra investigación ha encontrado que el yoga puede ser más eficiente que el Prozac para contrastar la eyaculación precoz.
6. Ayuda a la resolución de problemas.
El ingrediente fundamental para la práctica del yoga es la atención, y cuando prestamos atención a lo que hacemos, desarrollar la conciencia.
Cuanto más somos conscientes, más somos capaces de producir la claridad mental y por lo tanto, para relajar nuestra mente.
Una mente relajada es capaz de hacer frente a las luchas diarias sin causar tensiones emocionales y físicas, es decir, sin causar estrés.
7. Se retrasa el envejecimiento.
Es bien sabido que la práctica deportiva hace que el proceso de envejecimiento mejor. El Yoga, en este caso, no es una excepción.
Gracias a las posiciones, la respiración y la meditación, que nos permite preservar un cuerpo más sano, más elástica y resistente.
8. Aumenta la flexibilidad, el equilibrio y la concentración.
Para tener un cuerpo fuerte y flexible, no sólo significa sentirse mejor en general, ni sólo para tener músculos más fuertes y ser capaz de prevenir dolores musculares y para mejorar el rendimiento del deporte, pero también significa que ser más flexible con respecto a nosotros mismos ya los demás .
Mediante el desarrollo de la elasticidad en el cuerpo, lo hacemos en un nivel mental, así, a medida que se vuelven más propensos a tener problemas.
9. Combate dolores posturales.
El Yoga, con varias posiciones específicas para la columna vertebral, hace a fortalecer la columna vertebral, tonifica los músculos alrededor de ella y mejora la elasticidad del cuerpo.
Con el yoga se aprende a prestar atención a nuestra rodamiento durante todo el día, por lo que somos capaces de corregir los defectos más comunes en nuestra postura.
10. Ayuda a nuestro corazón.
El Yoga mantiene el sistema cardiovascular saludable, baja la presión sanguínea y reduce nuestros latidos del corazón.
Uno de los resultados del yoga es que favorece un mejor flujo de sangre en nuestro organismo; durante la práctica, el rendimiento de nuestro sistema cardiovascular es en su mejor momento, en términos de eficiencia y fluidez.
11. Mejora la calidad de la respiración.
Gracias al yoga, que aprenden a respirar de manera más eficiente, y todos sabemos que una respiración correcta no sólo conduce a un mejor rendimiento en todos los deportes, pero también a un mejor control de nuestros sentimientos.
El uso de técnicas de respiración (pranayama, en sánscrito), se encuentra en hechos importantes, ya que nos ayuda a hacer frente a los ataques de pánico, ansiedad y tensiones mentales.
DIETA LIPOFIDICA PARA BAJAR 15 KILOS EN 30 DIAS
DIETA PARA EL SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE