Causas de la Panza en los Hombres

14 abril, 2016
189

causas panza hombresExiste una relacion poco conocida a nivel popular entre la testosterona y la panza en los hombres, a medida que los hombres van envejeciendo, quedan atrapados en un círculo vicioso que conduce a la obesidad abdominal y a esto le sigue los  problemas cardiacos.


No importa cuánto ejercicio hacen o lo poco que comen, algunos  hombres no son capaces de eliminar el exceso de peso que se acumula justo en su vientre. Los estudios publicados han demostrado que la deficiencia de testosterona y la obesidad se refuerzan mutuamente, atrapando a los hombres en una espiral de aumento de peso.


A pesar de esta amenaza generalizada para la salud de los hombres, la mayoría de los médicos no hacen pruebas de los niveles de testosterona en sus pacientes varones obesos. Si lo hicieran, millones de hombres podrían ser protegidos contra el flagelo del síndrome metabólico, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, aterosclerosis y cáncer.


En este artículo se describe la ciencia que une la insuficiencia de testosterona al aumento de peso y su primo mortal, el síndrome metabólico.
A lo largo de nuestras vidas, las hormonas sexuales controlan la forma en como nos vemos, sentimos, e incluso pensamos. Los estudios realizados en los últimos años muestran que los niveles bajos de testosterona están fuertemente correlacionados con la obesidad y el síndrome metabólico en hombres.


Revirtiendo una larga relación

Hay abundantes pruebas desarrollado en los últimos años muestra que, mientras que la obesidad no causa la deficiencia de testosterona, sino que la testosterona baja causa la obesidad en los hombres. De hecho, los niveles bajos de testosterona pueden estar entre los primeros signos detectables de que un hombre está experimentando los cambios corporales que más adelante se pondrán de manifiesto como la obesidad.


Una pista temprana fue proporcionada por los estudios de los hombres sometidos a privación de andrógenos testosterona para bajar para el cáncer de próstata.  En un estudio, más del 50% de los hombres sometidos a terapia de privación de andrógenos a largo plazo desarrolló el síndrome metabólico, que se manifiesta, en particular, por el aumento de la obesidad abdominal


Por el contrario, los hombres que reciben terapia de reemplazo de testosterona para el hipogonadismo (disminución de la producción de testosterona) experimentan una progresión más lenta de síndrome metabólico para la diabetes o problemas  cardiovascular en los hombres, la testosterona tiene efectos beneficiosos sobre la regulación de la insulina, el perfil lipídico, y la presion arterial en  sangre y en hombres de edad avanzada sanas, mayores niveles naturales de testosterona se asocian con una mayor sensibilidad a la insulina.


Pero ¿cómo afecta la obesidad y el metabolismo de la testosterona? De hecho, la testosterona, como la mayoría de hormonas, tiene varios tejidos diana, y un conjunto correspondientemente grande y diversa de los efectos. Ahora sabemos, por ejemplo, que la testosterona juega un papel vital en cómo nuestros cuerpos equilibrio de la glucosa, la insulina y la grasa.


La disminución de los niveles de testosterona también están estrechamente vinculados a un aumento constante de los marcadores de inflamación como la proteína C-reactiva (CRP) . La inflamación desempeña un papel crítico en el desarrollo de la obesidad y muchos de sus condiciones relacionadas, tales como la aterosclerosis y el cáncer. Y la inflamación también está íntimamente involucrado en la resistencia a la insulina y tipo 2 diabetes. Al mismo tiempo, la grasa depositada como resultado de una deficiencia de testosterona bombas de aumento de los niveles de citoquinas inflamatorias.


La testosterona y la obesidad

* La nueva evidencia demuestra que lo contrario también es cierto: la caída de los niveles de testosterona predicen el desarrollo (y causa) de la obesidad y el síndrome metabólico.
* La testosterona tiene un fuerte impacto en muchas funciones del metabolismo, especialmente la glucosa, la insulina y la regulación de la grasa.
* La disminución de los niveles de testosterona con la edad puede explicar por qué tantos hombres en o más allá de la mediana edad tienen problemas para perder peso, incluso a través de dieta y ejercicio.
*Los expertos piden ahora para comprobar los niveles de testosterona regularmente como el mejor indicador precoz de riesgo para el síndrome metabólico.
* La terapia de reemplazo de testosterona cuidado ha demostrado ser eficaz en la reducción de peso corporal, contenido de grasa, y la resistencia a la insulina.
* Todos los hombres, no sólo los que ya están con sobrepeso u obesidad, deben tener controles periódicos de testosterona.


COMO ADELGAZAR CON UN METABOLISMO MUY LENTO


DIETA PARA EL SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE


DIETA LIPOFIDICA PARA BAJAR 15 KILOS EN 30 DIAS


Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *