Lumbalgia Sintomas y Tratamientos

7 abril, 2016
185

lumbalgiaEl dolor lumbar ó lumbalgia es un dolor causado por la tensión muscular provocado por un trastorno musculoesquelético grave subyacente en la espalda baja. El dolor puede durar un período corto o durante meses ó incluso años. Mientras que el dolor de la espalda baja  se pueden aliviar con ciertos remedios caseros, el dolor crónico y debilitante puede requerir una intervención quirúrgica.


La región lumbar es conocida como parte baja de la espalda o columna vertebral. Se compone de cinco vértebras entre la columna superior y la pelvis, la médula espinal, los nervios, discos intervertebrales, las carillas articulares, ligamentos y músculos. La sensación de dolor puede originarse en cualquiera de estos tejidos y se extenderse al resto de la zona lumbar, causando dolor.


Tipos de dolor de espalda baja


El dolor lumbar se clasifica de acuerdo a la causa subyacente. El tipo más común de dolor de espalda es el dolor lumbar inespecífico, que no está claro.


El dolor radicular es otro tipo de dolor de la espalda baja, que se activa cuando un nervio en la zona lumbar se comprime o se irrita,  otro tipo de dolor de espalda baja es el  inducido por la degeneración de los discos intervertebrales o ligamentos.


Las causas de dolor de espalda baja


El esfuerzo de los músculos o ligamentos lumbares es una causa común de dolor de espalda baja. La lesión de disco intervertebral que causan lágrimas, disco o hernia de disco . El dolor de espalda también puede ocurrir debido al uso y desgaste del disco intervertebral, las carillas articulares y los ligamentos.


Un estrechamiento del espacio que rodea la médula espinal debido al crecimiento excesivo del hueso o engrosamiento de los ligamentos, una condición conocida como estenosis espinal, puede desencadenar el dolor de espalda baja. Las irregularidades esqueléticas o curvatura anormal de la columna vertebral es una causa común de dolor lumbar crónico.


Factores de riesgo para el dolor de espalda


Levantar mucho peso aumenta el riesgo de lesión en la espalda baja y dolor. Un estilo de vida sedentario y la falta de ejercicios aumentan la vulnerabilidad ante el dolor de espalda baja. Riesgo de dolor lumbar inespecífico es mayor entre las personas que sufren de ansiedad y depresión.


Signos y síntomas de dolor de espalda baja


Un dolor agudo o el disparo en la región lumbar es el síntoma común de dolor de espalda baja o lumbalgia. El dolor tiende a empeorar mientras se dobla o al levantar una carga, caminando y de pie, el dolor muscular y la rigidez en la espalda baja a menudo acompañan el dolor.


El dolor puede irradiarse a los glúteos, caderas y, a veces a las piernas. Dolor en los nervios de la raíz puede causar debilidad, entumecimiento o sensación de hormigueo en las piernas.


Tratamiento del Dolor de Espalda


El Leve a moderado dolor lumbar se trata generalmente con no esteroides anti-inflamatorios y acetaminofeno. Los relajantes musculares se utilizan a menudo para tratar el dolor de espalda baja que no responde a los medicamentos para aliviar el dolor. Los medicamentos narcóticos en ocasiones se recomiendan para el tratamiento del dolor severo.
Bajas dosis de los fármacos antidepresivos tricíclicos pueden tratar eficazmente el dolor lumbar crónico. Las inyecciones de corticosteroides ayudan en el tratamiento de inflamaciones en la zona lumbar que desencadenan el dolor. Generalmente, la cirugía es necesaria para corregir problemas estructurales. Los ejercicios que implican la baja de la espalda músculos, yoga, terapia de masaje y la acupuntura también son eficaces en el tratamiento del dolor de espalda baja.


DIETA LIPOFIDICA PARA BAJAR 15 KILOS EN 30 DIAS


DIETA PARA EL SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE


DIETA DEL HUEVO DURO PARA BAJAR 5 KILOS


Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *