La ciencia pone de relieve a las almendras como uno de los frutos secos que deben aparecer con más frecuencia en su dieta. La manteca de almendras proporciona una manera de aumentar la ingesta de almendras en el desayuno. Ofrece beneficios para la salud gracias a su impresionante perfil nutricional, y funciona bien en una variedad de recetas.
El calcio y cobre
Algunos de los beneficios de salud de manteca de almendras provienen de su contenido de calcio y cobre. Ambos minerales juegan un papel en la comunicación de las células cerebrales y mantener su sistema nervioso funcional, mientras que el calcio también ayuda en la función muscular y mantiene su esqueleto fuerte. El cobre le permite hacer melanina, que es un pigmento que ayuda a proteger la piel del sol. Cada porción de 2 cucharadas de manteca de almendras contiene 111 miligramos de calcio, o un 11 por ciento de la ingesta diaria recomendada, así como 299 microgramos de cobre, o un tercio de las necesidades diarias.
La vitamina E y magnesio
La manteca de almendras también contiene magnesio beneficioso y vitamina E. Como el calcio, el magnesio contribuye a la salud de sus huesos. También le ayuda a producir energía, así como los ácidos grasos sintetizan necesariamente para el almacenamiento de energía. Una porción de manteca de almendras tiene 89 miligramos de magnesio, que es el 28 por ciento de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y 21 por ciento para los hombres. La vitamina E es compatible con la comunicación en salud entre sus células, y evita la oxidación de lípidos en la sangre, lo cual es un proceso relacionado con la enfermedad cardiovascular. Consumir 2 cucharadas de manteca de almendras aumenta su ingesta de vitamina E en 7,8 miligramos y proporciona el 52 por ciento de su ingesta diaria recomendada.
Las grasas y fibra saludable
La manteca de almendra ofrece beneficios cardiovasculares debido a su contenido en fibra y grasa. Cada porción de manteca de almendras contiene 18 gramos de grasa, compuestos principalmente de ácidos grasos insaturados. Estas grasas mejoran los niveles de colesterol en la sangre para combatir las enfermedades cardiovasculares, y también proporcionan energía. La fibra también beneficia a sus niveles de colesterol, y al seguir una dieta rica en fibra puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria en hasta un tercio, una porción de 2 cucharada de manteca de almendras ofrece 3,3 gramos de fibra, que es el 9 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres y 13 por ciento para las mujeres.
Consejos y consideraciones
Compruebe la etiqueta de nutrición, y buscar variedades que lista las almendras o almendras y sal, como los únicos ingredientes. Use manteca de almendra en la misma forma que lo haría manteca de maní. Funciona bien en pan tostado o mezclado en batidos de frutas. Alternativamente, añadir una cucharada de mantequilla de almendra a su avena por la mañana para añadir riqueza y sabor.
DIETA LIPOFIDICA PARA BAJAR 15 KILOS
COMO COMBATIR LA DEPRESION AL INICIAR UNA DIETA