Yoga para Niños Propiedades para la salud

6 abril, 2016
185

beneficios yoga ninios El yoga puede beneficiar a los niños de manera importante para su salud y para la concentración mental para el aprendizaje. Aqui presentamos los beneficios especificamente para niños:


1. El yoga es no competitivo.


El yoga enseña a los niños que sus cuerpos son diferentes; y que todos están bien. No hay nadie mejor o peor en el yoga que cualquier otra persona; simplemente estamos explorando nuestros cuerpos y aprender de ellos en nuestro propio camino.


2. El yoga enseña la auto-aceptación.


De la misma manera que se ofrece a los niños la oportunidad de aprender algo que no es competitivo, también enseña a los niños a aceptar y apreciarse a sí mismos tal como son, el yoga enseña a los niños a amarse a sí mismos.


3. Namaste: La luz en mí ve la luz en ti.

El yoga enseña la aceptación y tolerancia hacia los demás. En la práctica de yoga, los niños aprenden temprano en la vida que todos los seres vivos son para ser apreciado y respetado, ya que son, lo que ayuda a crear comunidades locales más pacífico y un mundo más pacífico en nuestro futuro.


4. Yoga fomenta hábitos saludables.


Cualquier programa de ejercicio iniciado en la infancia ayuda a los niños a permanecer físicamente activo y saludable como un estilo de vida. Sin embargo, el yoga detiene aún más mediante la enseñanza no sólo los hábitos saludables antes mencionados, sino también un enfoque saludable a la comida y la capacidad de calmar a sí mismo y enfocar la mente.


5. Enfoque y Atención


Vivimos en un mundo dispersivo. Más y más en estos días, los niños parecen incapaces de concentrarse en nada durante cualquier periodo de tiempo decente. El yoga puede ayudar con eso. Se enseña a los niños a estar presentes, y para concentrarse y enfocarse en su respiración.


Ellos aprenden cómo el aliento puede ayudarles a lo largo del día, en cualquier situación. Ellos aprenden a concentrarse en la pose aprendiendo alineación correcta del cuerpo, y al hacerlo, aprenden a concentrarse en sus cuerpos y de su funcionamiento de guiado de cada extremidad o parte del cuerpo a través de los matices de la postura.


6. El yoga enseña técnicas de relajación.


Los niños pequeños se ocupan de la frustración más típicamente a través del llanto y berrinches. Cuando aprenden técnicas de respiración, sanos y herramientas adecuadas para enfocar la mente, comienzan a aprender cómo aplicar estas herramientas en su vida diaria y para reaccionar adecuadamente a cualquier situación.


7. Los niños aprenden la conciencia de sí mismo a través del yoga.

Una vez más, en la orientación de sus cuerpos a través de las poses, los niños aprenden más sobre su cuerpo y lo que son capaces de hacer. Ellos aprenden más sobre sus mentes, y cómo pueden afectar no sólo a sus propias actitudes y enfoques de la vida, sino también las actitudes de los demás.
Ellos aprenden que pueden lograr esto a través de sus propios pensamientos y la forma en que se elija para reaccionar a cualquier situación dada. Esta toma de conciencia del cuerpo, mente y espíritu, y de lo que puede lograrse cuando los tres trabajan juntos, ayuda a los niños a convertirse en adultos con más confianza, amable, responsable.


8. El yoga es compatible con la salud mental positiva en los niños.


Todos los beneficios, cuando los niños aprenden a aceptar y amarse a sí mismos por lo que son, para ver lo bueno en otros, para enfocar y calmar la mente, y ser conscientes de sus capacidades innatas, aprenden herramientas para la capacidad de recuperación.


Ellos son más propensos a ser positivo y optimista acerca de la vida y de sus capacidades, y se espera que sea menos probable que sucumbir a la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental que son tan frecuentes hoy en día.


Tal vez lo más importante, el yoga enseña a los niños que la relajación no sólo está permitida; se anima. Relajante no es fácil y aprender a relajarse requiere práctica. El yoga proporciona espacio para la mente para reducir la velocidad y asentarse.


Los niños siempre se les dice que tienen que involucrarse y productivo. Sus pequeñas mentes están saltando de una actividad a otra durante todo el día, a menudo justo hasta que choque al acostarse. El yoga enseña a los niños que no tienen que ser siempre así.


COMO COMBATIR LA DEPRESION AL INICIAR UNA DIETA

DIETA PARA EL SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE


DIETA LIPOFIDICA PARA BAJAR 15 KILOS EN 30 DIAS


Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *