El yoga puede beneficiar a los niños de manera importante para su salud y para la concentración mental para el aprendizaje. Aqui presentamos los beneficios especificamente para niños:
1. El yoga es no competitivo.
El yoga enseña a los niños que sus cuerpos son diferentes; y que todos están bien. No hay nadie mejor o peor en el yoga que cualquier otra persona; simplemente estamos explorando nuestros cuerpos y aprender de ellos en nuestro propio camino.
2. El yoga enseña la auto-aceptación.
De la misma manera que se ofrece a los niños la oportunidad de aprender algo que no es competitivo, también enseña a los niños a aceptar y apreciarse a sí mismos tal como son, el yoga enseña a los niños a amarse a sí mismos.
3. Namaste: La luz en mí ve la luz en ti.
El yoga enseña la aceptación y tolerancia hacia los demás. En la práctica de yoga, los niños aprenden temprano en la vida que todos los seres vivos son para ser apreciado y respetado, ya que son, lo que ayuda a crear comunidades locales más pacífico y un mundo más pacífico en nuestro futuro.
4. Yoga fomenta hábitos saludables.
Cualquier programa de ejercicio iniciado en la infancia ayuda a los niños a permanecer físicamente activo y saludable como un estilo de vida. Sin embargo, el yoga detiene aún más mediante la enseñanza no sólo los hábitos saludables antes mencionados, sino también un enfoque saludable a la comida y la capacidad de calmar a sí mismo y enfocar la mente.
5. Enfoque y Atención
Vivimos en un mundo dispersivo. Más y más en estos días, los niños parecen incapaces de concentrarse en nada durante cualquier periodo de tiempo decente. El yoga puede ayudar con eso. Se enseña a los niños a estar presentes, y para concentrarse y enfocarse en su respiración.
Ellos aprenden cómo el aliento puede ayudarles a lo largo del día, en cualquier situación. Ellos aprenden a concentrarse en la pose aprendiendo alineación correcta del cuerpo, y al hacerlo, aprenden a concentrarse en sus cuerpos y de su funcionamiento de guiado de cada extremidad o parte del cuerpo a través de los matices de la postura.
6. El yoga enseña técnicas de relajación.
Los niños pequeños se ocupan de la frustración más típicamente a través del llanto y berrinches. Cuando aprenden técnicas de respiración, sanos y herramientas adecuadas para enfocar la mente, comienzan a aprender cómo aplicar estas herramientas en su vida diaria y para reaccionar adecuadamente a cualquier situación.
7. Los niños aprenden la conciencia de sí mismo a través del yoga.
Una vez más, en la orientación de sus cuerpos a través de las poses, los niños aprenden más sobre su cuerpo y lo que son capaces de hacer. Ellos aprenden más sobre sus mentes, y cómo pueden afectar no sólo a sus propias actitudes y enfoques de la vida, sino también las actitudes de los demás.
Ellos aprenden que pueden lograr esto a través de sus propios pensamientos y la forma en que se elija para reaccionar a cualquier situación dada. Esta toma de conciencia del cuerpo, mente y espíritu, y de lo que puede lograrse cuando los tres trabajan juntos, ayuda a los niños a convertirse en adultos con más confianza, amable, responsable.
8. El yoga es compatible con la salud mental positiva en los niños.
Todos los beneficios, cuando los niños aprenden a aceptar y amarse a sí mismos por lo que son, para ver lo bueno en otros, para enfocar y calmar la mente, y ser conscientes de sus capacidades innatas, aprenden herramientas para la capacidad de recuperación.
Ellos son más propensos a ser positivo y optimista acerca de la vida y de sus capacidades, y se espera que sea menos probable que sucumbir a la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental que son tan frecuentes hoy en día.
Tal vez lo más importante, el yoga enseña a los niños que la relajación no sólo está permitida; se anima. Relajante no es fácil y aprender a relajarse requiere práctica. El yoga proporciona espacio para la mente para reducir la velocidad y asentarse.
Los niños siempre se les dice que tienen que involucrarse y productivo. Sus pequeñas mentes están saltando de una actividad a otra durante todo el día, a menudo justo hasta que choque al acostarse. El yoga enseña a los niños que no tienen que ser siempre así.
COMO COMBATIR LA DEPRESION AL INICIAR UNA DIETA
DIETA PARA EL SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE