10 Mitos de Nutricion que debe Evitar

16 mayo, 2016
202



10 mitos nutricion

Los adultos mayores tienen necesidades nutricionales especiales que sólo pueden ser abordados cuando se comprenden. Por desgracia, existen muchas creencias falsas acerca de las necesidades nutricionales, estar al tanto de estos mitos es vital para que las personas mayores pueden empezar a comer bien o mejorar su salud.


Aquí hay 10 Mitos o creencias comunes pero falsas sobre nutrición para adultos mayores:


Mito 1: Es natural que las personas mayores pierdan el apetito


Es cierto que las personas mayores necesitan menos comida que los adultos más jóvenes debido a cambios en el metabolismo y la disminución de la producción de energía pero no una pérdida total del apetito esto podrían ser una señal de un problema grave de salud.


Es más, causas simples como  problemas dentales pueden conducir a las personas mayores a comer menos.


Mito  2: Tener un sobrepeso moderado es un signo de buena salud


El sobrepeso, u obesidad, se dice que reduce la esperanza de vida  en 10 años inferior a la media.


Una asociación entre el sobrepeso y la disminución de la vida útil es una conclusión natural porque hay numerosos riesgos documentados a tener sobrepeso. Estos riesgos incluyen la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón e incluso la enfermedad de Alzheimer. Lo que es más, el exceso de peso puede limitar la movilidad, y dar lugar a caídas y disminución de la autoestima.


Mito 3: No importa si una persona mayor come solo, la comida es simplemente combustible para el cuerpo


Las personas mayores que viven solas y se  preparan los alimentos por sí mismos, a menudo tienen malos resultados. Los problemas físicos y cognitivos a menudo causan a las personas mayores se vuelven incapaces de preparar comidas nutritivas adecuadamente.


Las personas mayores que viven solas pueden visitar centros de ancianos donde las comidas están disponibles junto con las actividades y la compañía de personas de su propia generación.


Mito  4: Mientras siga una Guía de Consumo, estarán bien


La pirámide de alimentos, se comunican los componentes de una dieta saludable en forma sencilla que cualquiera puede entender. Si más personas siguen estas pautas simples.


Las personas mayores que se ocupan de las interacciones entre alimentos y medicamentos o problemas relacionados deben hablar con su médico acerca de la creación de guías personalizadas.


Mito  5: Los geriatricos  tienen una  comida horrible


Los hogares de ancianos institucionales anteriormente probablemente sí tenían comida bastante horrible.


Aconsejamos que los que están en el proceso de selección de un geriatrico de alto nivel para sí o para un ser querido, es importante probar la comida y estar allí en persona para sentir una experiencia culinaria. Las horas de comida son también un buen momento para visitar las entidades , ya que proporcionan una gran oportunidad para conocer a los residentes.


Mito 6: Los adultos mayores tienen metabolismo más lento y necesitan menos nutrientes


Mientras que las personas mayores pueden necesitar un poco menos de calorías y alimentos a granel que los adultos más jóvenes,  necesitan la misma cantidad de nutrientes, si no más. Una de las razones es que a medida que envejecemos, nuestra capacidad para absorber nutrientes disminuye.


Específicamente, los médicos recomiendan que los adultos mayores aumentan su ingesta de calcio, así como vitaminas D y B12.


Mitos 7: Los mayores con un apetito débil pueden saltarse comidas


Hay numerosos inconvenientes en saltarse las comidas. Por otra parte, aunque sea algo paradójico, saltarse las comidas puede disminuir aún más el apetito de una persona mayor. Otro riesgo importante de saltarse las comidas es que puede causar estragos en los niveles de azúcar en la sangre, que tiene numerosas consecuencias negativas para la salud.


Mito  8: Los mayores que no tienen sobrepeso puede comer tanto de azúcar, grasa y sal, como les gusta


Las personas que tienen un "peso saludable" también pueden desarrollar enfermedades del corazón por comer demasiados alimentos altos en grasa, y que todavía pueden desarrollar diabetes de una dieta inadecuada.


Este problema es especialmente relevante para las personas mayores debido a la dificultad de cocción puede hacer que el alto nivel de adoptar una dieta donde el principal alimento básico es una comida pre envasados, o una indulgencia insalubre de un grupo de alimentos en particular. Incluso las personas mayores que están tratando de aumentar de peso debe comer una dieta equilibrada en lugar de llenarse de alimentos que son altos en grasa, azúcar o sal, y bajos en nutrientes.


Mito  9:  Muchos adultos dicen " de algo hay que morir" y no cuidan sus habitos alimentarios


Este tipo de actitud acerca de las personas mayores en esencia, dice que los ancianos no tienen nada por qué vivir, por lo tanto, son libres para dejarse ir, aunque los hábitos de estilo de vida y la nutrición tienen una gran influencia en la vida útil.


Mito  10: La desnutrición no se produce en los países altamente desarrollados


Desafortunadamente, los alimentos más asequibles son también algunos de los más insalubres, por lo que la pobreza puede conducir a la desnutrición. Una dieta rica en calorías, pero carente de nutrientes hará que uno ganar peso de forma simultánea y desarrollar enfermedades carenciales (enfermedades causadas por la falta de vitaminas).
DIETA PARA EL SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE


DIETA LIPOFIDICA PARA BAJAR 15 KILOS EN 30 DIAS





Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *