El sistema inmunológico protege al ser humano de diferentes problemas físicos y enfermedades. Pero a veces este sistema muy inmunológico crea problemas físicos. Estos problemas se conocen como enfermedades autoinmunes.
El lupus sistémico o LES popularmente conocido como el lupus es una enfermedad autoinmune, o sea ataca al mismo organismo a los tejidos sanos.
El lupus es una enfermedad crónica que se observa con frecuencia en las mujeres mas que en los hombres. Aunque la causa exacta del lupus no se conoce todavía los expertos en salud dicen que la exposición a la luz solar, la herencia, algunos medicamentos, virus, el estrés o la ansiedad, las hormonas en el caso de las mujeres.
Los síntomas del lupus
Cuando se produce el lupus en una mujer puede haber algunos signos o síntomas que incluyen erupciones en la piel conocida como erupciones en la mejilla, sensibilidad a la luz y cansancio extremo. Además en esta enfermedad de las articulaciones en el cuerpo humano se hinchan y pueden producir dolor. Una mujer con lupus sufre de anemia, comienza perder pelo y se convierte en víctima del síndrome de Raynaud que implica un problema en los dedos. Los expertos en salud dicen que el lupus puede atacar órganos vitales como el corazón, pulmones, etc también.
Como prevenir el lupus en las mujeres
Consultar a un médico es la mejor idea
Cuando algunos de los síntomas mencionados anteriormente comienzan a aparecer, es mejor consultar a un médico. Es el médico que puede evaluar, ejecutar algunas pruebas si es necesario y determinar la enfermedad. Los reumatólogos son especialistas en enfermedades autoinmunes.
Conociendo los disparadores pueden prevenir el lupus
Los expertos en salud dicen que las razones como el estrés o la ansiedad, ciertos medicamentos, la luz del sol, las enfermedades virales pueden desencadenar lupus en algunas personas. Así que si una mujer hace una lista de las cosas o es conscientes de tales desencadenantes entonces ella puede prevenir el lupus se produzca en su frecuencia. Una mujer puede pedir al médico en busca de ayuda también.
El consumo de pescado también proporciona alivio
De acuerdo con los expertos en salud, los ácidos grasos Omega 3 pueden proporcionar alivio y mejoría en la enfermedad del lupus. Los estudios realizados en este campo han demostrado que es asi. Se recomienda incluir en las preparaciones peces de agua fría como el salmón, sardina, arenque, atún, etc diario en la comida. El aceite de pescado en estos peces proporciona un montón de ácidos grasos Omega 3 que pueden combatir el lupus. Además de los ácidos grasos Omega 3 puede comer alimentos como la linaza, nuez, semilla de chía, etc también.
AGUA DE JUENGIBRE Y LIMON PARA QUEMAR GRASAS