Manejar la transpiracion corporal es tener en cuenta varios factores : los pelos que contienen humedad y calor, eleccion de la ropa y el sobrepeso.
Los hombres en general no son propensos a depilarse debajo del brazo, esto es un error, ya que es higienico, minimiza los olores y el desodorante dura por mas tiempo.
No hace falta hacerse un cavado con cera, solo usar la maquina de cortar el cabello, la comoun y pasarla del modo rasurado por las axilas, en dos minutos haces una diferencia enorme y contribuye a minimizar la transpiracion excesiva.
Para hacer un desodorante natural necesita ¼ de taza de bicarbonato de sodio, 8 cucharadas de aceite de coco sin refinar, ¼ de taza de fécula de maíz y unas gotas de tu aceite esencial favorito (opcional). Mezclar el bicarbonato de sodio y almidón de maíz, a continuación, añadir el aceite de coco, revolviendo bien. Almacenar en el refrigerador hasta que se solidifica. Aplicarlo a las axilas.
Otra receta para el desodorante casero: Tomar media taza de vinagre y añadir 30 gotas de un aceite esencial como el romero o lavanda. Almacenar la mezcla durante una semana en un recipiente con tapa hermética en un lugar seco, manteniéndolo fuera del contacto directo con la luz. Colocar tres cucharadas en el agua del baño antes de bañarse.
Exfoliación: El sudor puede ser causada por la obstrucción de los poros, lo que puede resultar de una utilización diaria de jabones y otros productos de limpieza. Los mejores exfoliantes naturales son la avena, la sal del mar, posos de café y jugo de limón. Frote cualquiera de éstos en la zona donde se suda en exceso dos veces por semana, por la noche antes de acostarse.
La leche de magnesia es un buen desodorante natural que, además de eliminar el olor también controla la transpiración. Otra opción es frotar la raíz del nabo debajo de los brazos o en las zonas donde se produce el exceso de sudoración.
Los baños de vapor ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo como "pasan por" que los poros. También relajar la mente y el cuerpo, lo que reduce los niveles de estrés. Disfrutar de un baño de vapor durante hasta 20 minutos cada día, beber mucha agua para mantenerse hidratado.
Use un polvo antitranspirante que absorbe la humedad y mata a las bacterias que causan mal olor. Una buena opción es mezclar una cucharada de fécula de maíz con unas gotas de su aceite esencial favorito, y aplicarlo directamente después de la ducha.
Los tés de hierbas, especialmente aquellos que contienen salvia, son efectivos para reducir la transpiración. La salvia es rica en vitamina B y magnesio, lo que reduce la sobre-estimulación de las glándulas sudoríparas. No beber más de dos tazas al día y asegúrese de no hacer el té demasiado fuerte - que puede ser perjudicial para su salud.
Beber jugo de uva o de tomate puede ayudar al cuerpo a regular su temperatura y evitar el sobrecalentamiento, lo que puede causar que el sudor. Beba un vaso cada día o cada dos días por la mañana. Esto también puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer o enfermedades del corazón.
Las papas también pueden detener la sudoración excesiva. Cortar unas rodajas de patata cruda y frotar el jugo sobre la piel. Deje que se seque antes de enjuagar el área con agua y jabón.
ENSALADAS DETOX PARA ADELGAZAR 5 KILOS