Una forma de tener a la mano alcachofas y consumir todos sus beneficios y propiedades para la salud, es tener preparadas alcachofas listas para consumir, entre comidas o un tentempie despues de cenar, las vitaminas y minerales que contiene la alcachofa son a nivel de super alimento, en esta oportunidad presentamos una receta sencilla para elaborar alcachofas en conserva.
RECETA ALCACHOFAS EN CONSERVA Ingredientes
alcachofa 20
2 limones jugo (opcional)
250 ml de vinagre
aceite de oliva
2 cucharadita de granos de pimienta
PREPARACION
En primer lugar exprimir los limones. Para preparar las alcachofas, quitar las hojas exteriores con un pequeño cuchillo afilado. Seguir adelante a través de las capas hasta llegar a las más pálidas, un color verde amarillento. Recorte los tallos de unos 5 cm, y luego cortar las cabezas en cuartos. Al preparar cada uno, frotar todos sus lados cortados con una de las mitades de limón exprimido, a continuación, colocar en el recipiente con agua y limón.
En una cacerola grande, ponga unas pocos centimetros de agua a hervir. Añadir 100 ml de vinagre y las alcachofas, y cocer a fuego lento durante 15-18 minutos, dependiendo del tamaño de las alcachofas, hasta que estén tiernos. Escurrir y volcar en un recipiente, mezclar con 2 cucharadas de aceite, y condimento de sal y pimienta.
Empacar las alcachofas en los frascos o recipientes resistentes al calor, verter el vinagre a continuación, rellenar con el aceite para cubrir. Sellar en caliente, dejar enfriar. Mantener en el refrigerador o heladera durante hasta 1 semana.
DIETA PARA EL SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE