Si considera que no esta consumiendo acidos grasos saludables para regular eficientemente el metabolismo y articulaciones, además de limpiar las arterias, debe pensar en incluir a las semillas chia en su alimentacion diaria.
La chia es la semilla con la mejor y alta fuente de acidos grasos vegetales, si es vegetariano y no se puede consumir pescado para obtener la dosis de su día de ácidos grasos omega 3, se puede comer las semillas de chía que son igualmente alta en ácidos grasos omega-3 y son la mejor fuente a base de plantas de ácidos grasos omega 3 .
Sin embargo, su cuerpo tiene que trabajar un poco para convertir el ácido linolénico alfa en estas semillas en DHA o EPA que viene directamente de aceite de pescado. Aparte de los ácidos omega 3, las semillas de chía son buena fuente de antioxidantes, calcio, hierro y fibra dietética que ayuda a sentirse lleno durante más tiempo. Consumir entre 4-8 cucharadas ( 30-60 g) de semillas de chía durante un día para mantenerlo con menos hambre y que le impide comer en exceso. Sin embargo, 1 cucharada de semillas de chía también es una buena cantidad para incluir en su dieta diaria, la mejor forma de consumir la chia es en forma trozada ya que sino no se digiere.
* Añadir las semillas de chía a sus batidos, ensaladas y yogur.
* Añadirlos a su cereal de desayuno.
*Utilizar las semillas de chía como un agente espesante para sopas y salsas.
La semilla de chia tiene la particularidad que al sumergirse en agua durante un periodo de tiempo suelta unos agentes especiales que forman una especie de baba altamente nutriente y de facil digestion.
Preparacion:
Colocar en un frasco de vidrio, mitad semilla chia trozeada y mitad agua caliente y dejar reposar toda la noche.
Al dia siguiente consumir en el desayuno, en los almuerzos y las colaciones, cena, en yogures, salsas, comidas, compotas, etc.
DIETA DE LA PIÑA Y ATUN PARA BAJAR 3 KILOS
DIETA DEL HUEVO DURO PARA BAJAR 10 KILOS