15 Beneficios de la Leche de Soja

27 mayo, 2016
207

beneficios leche sojaLa leche de soja  es una opción saludable para las personas que no toleran la lactosa de la leche de vaca, la leche de soja  tiene notables beneficios para la salud. Rica en proteínas y otros nutrientes esenciales, la leche de soja se utiliza como un sustituto a la leche vacuna en varias recetas.


Aquí está el listado de los 15 Beneficios para la salud de la leche de soja:


Mejora el perfil lipídico:


A diferencia de la leche de vaca, la leche de soja se carga con cero colesterol y grasas saturadas. El consumo regular de productos de soja puede ayudar a reducir el colesterol LDL y los niveles de triglicéridos en la sangre. Por lo tanto, la leche de soja es una opción saludable para los vegetarianos tienen un historial familiar de enfermedades del corazón y problemas de colesterol alto.


Buena para el corazón:


La leche de soja está llena de nutrientes esenciales y aminoácidos buenos para la salud del corazón. Las isoflavonas y aminoácidos en la leche de soja ayudan a reducir los niveles de colesterol. Es una buena fuente de proteínas para las personas intolerantes a la lactosa y ayuda en la reducción de la presión arterial también.


Alivia los síntomas post-menopáusicas:

La leche de soja ayuda en el alivio de los síntomas relacionados con problemas de salud post-menopáusicas. Las Isoflavonas de la leche de soja ayudan a mantener los niveles del estrógeno en las mujeres sometidas a la fase de la menopausia. La ingesta de leche de soja puede ayudar a prevenir las enfermedades que se producen debido a la pérdida de la hormona estrógeno. Además, las isoflavonas de soya son útiles para reducir el riesgo cardiovascular en mujeres post-menopáusicas.


Evita los riesgos de cáncer de próstata:


Al ser una fuente rica de una hormona vegetal conocido como fitoestrógenos, leche de soja ayuda a reducir la producción de testosterona. Además, la reducción en los niveles de testosterona puede reducir los riesgos de cáncer de próstata


La pérdida de peso


La leche de soja se carga con contenido natural bajo nivel de azúcar en comparación con la leche de vaca normal. Debido a la presencia de grasas monosaturadas en el mismo, la leche de soja ayuda a inhibir la absorción intestinal de la grasa que ayuda en la pérdida de peso. Está cargado con fibra. Por lo tanto, el consumo de un vaso de leche de soja hará que se sienta lleno por más tiempo.


Previene la osteoporosis:


La leche de soja tiene compuestos naturales de plantas conocidas como fitoestrógenos que ayudan a mejorar la absorción de calcio en el cuerpo y ayuda a prevenir la osteoporosis.


Refuerza integridad de los vasos sanguíneos:

Al ser una rica fuente de fito-antioxidantes, junto con omega 3, omega 6; la leche de soja ayuda a proteger los vasos sanguíneos de la hemorragia y lesiones. Estos compuestos se unen al revestimiento de los vasos sanguíneos y defienden a las células de la deposición de colesterol y de los radicales libres.


Disminuye el riesgo de cáncer de mama:


Pocos estudios han mencionado que las mujeres que consumen una buena cantidad de los productos de soya son menos propensos a los riesgos de cáncer de mama.


Mejora el funcionamiento de los riñones:


Los estudios de investigación han demostrado que el consumo de leche de soja ayudan a reducir la pérdida de proteínas en la orina lo que mejora la salud renal.


Controla la Diabetes:

La leche de soja tiene menos contenido de azúcar y de bajo índice glucémico en comparación con la leche de vaca regular. Por lo tanto, el consumo de una taza de leche de soja puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre, gracias a el contenido de proteína y fibra en ella. El contenido de fibra en productos de soja ayudar en la lenta absorción de azúcar y por lo tanto es más fácil para los diabéticos de manejar.


Rico en antioxidantes:


Las isoflavonas de soja tienen propiedades antioxidantes votos en la reducción de enfermedades crónicas. propiedades antioxidantes de la leche de soja ayuda a reducir el daño oxidativo y el estrés.


Bueno para el pelo:


Las isoflavonas de soja y proteínas de leche de soya ayudan a reducir la caída del cabello. Los estudios indican que isoflavona genisteína en la leche de soja ayuda a estimular la síntesis de un ácido esencial que es útil en la regeneración de crecimiento del cabello.


Fuente de Proteinas


La leche de soja está llena de proteínas y otros nutrientes esenciales. Es una importante fuente de origen vegetal de la proteína que contiene aminoácidos esenciales que ayudan en el funcionamiento de la célula.


Buena fuente de fibra:


Es una excelente fuente de fibra. A diferencia de la leche de vaca, leche de soja contiene dos gramos de fibra por porción. Buenas cantidades de fibra ayuda a la digestión, alivia el estreñimiento y hace que se sienta lleno por más tiempo.


DIETA DEL HUEVO DURO PARA BAJAR 5 KILOS


DIETA PARA PREVENIR EL ALZHEIMER


COMO COMBATIR LA DEPRESION AL INICIAR UNA DIETA


Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *