Los fitoestrógenos son sustancias a base de vegetales que se convierten en el intestino, en sustancias que tienen efecto estrogénico, esto significa que durante la menopausia pueden ayudar a equilibrar nuestros niveles de estrógeno, ya que se unen a los receptores de estrógeno en las células, que imitan el estrógeno.
Aunque mucho más débiles que los estrógenos propios del organismo que ofrecen suficientes cualidades estrogénicas para asegurar una imagen más estable hormonal, pero sirven para minimizar la reduccion de estrogenos en la menopausia y las enfermedades que se derivan.
También se pueden utilizar terapéuticamente cuando el estrógeno es dominante que a menudo puede suceder a mujeres de 40 años para delante ya que los niveles de progesterona comienzan a caer. Los fitoestrógenos pueden de hecho saltar la cola celular y por lo tanto tener un efecto modulador, ya que dan cualidades estrogénicas débiles y el estrógeno más fuerte "real" es empujado por el camino para ser reciclado y es de esperar excretado. La reducción de la dominación del estrógeno de esta manera puede ayudar a aliviar los síntomas como sensibilidad en los senos y los períodos abundantes si se tiene menorea.
La mayoría de los alimentos de origen vegetal contienen algunos fitoestrógenos, pero algunas plantas ofrecen cantidades más significativas. Comer una dieta rica en una amplia variedad de alimentos a base de vegetales significa que está garantizados los beneficios en términos de salud hormonal.
El objetivo es llegar a consumir alrededor de 50 mg por día de fitoestrógenos. Las mujeres asiáticas son conocidos por consumir entre 20-80 mg por día e informar de un menor número de síntomas de la menopausia. En Europa la mayoría de las mujeres consumen menos de 10 mg por día.
Las mejores maneras de conseguir tu dosis diaria de fitoestrógenos
* Consumir semillas de linaza (semillas de lino) sobre una base diaria: 1 cucharada de semillas de lino / linaza le daría alrededor de 35-40mg fitoestrógenos, por lo que el objetivo de 2 cucharadas al día es lo ideal. Las semillas de lino son fáciles de agregar a sus comidas, se muelen o espolvorean sobre salsas, yogures, panes, etc. añadir a los batidos o espolvorear en las ensaladas.
* Otra gran, fácil adición diaria es brotes de alfalfa, añadir a ensaladas y sándwiches. Los brotes son fáciles de cultivar en casa.
Tipos de fitoestrógenos
Las isoflavonas genisteína: se ha encontrado en soja, garbanzos y lentejas
Daidzeína que se encuentra en la soja, garbanzos y lentejas
Biocanina A que se encuentra en garbanzos y lentejas
Formononetina que se encuentra en garbanzos y lentejas
Los lignanos: se encuentran en abundancia en semillas de lino / linaza
Coumestanos: se encuentran en alfalfa y mung brotes de soja
Una nota acerca de la soja: Se ha observado que en países con un alto consumo de soja como Japón que las mujeres tienen una mejor experiencia de la menopausia. Sin embargo muchos de los productos de soja disponibles para nosotros son muy procesados y posiblemente modificados genéticamente. Si consume en exceso en realidad puedan crear condiciones desfavorables en el cuerpo, afectando el balance del estrógeno y la función tiroidea, los alimentos a base de soja fermentada como el miso y el tempeh (los alimentos más tradicionales de Japón) se puede disfrutar con moderación.
Los fitoestrógenos se debe abordar con precaución si hay alguna historia de los cánceres relacionados con el estrógeno, sería aconsejable consultar con un médico antes de añadir a su dieta.
ENSALADAS DETOX PARA ADELGAZAR 5 KILOS
DIETA LIPOFIDICA PARA BAJAR 15 KILOS
DIETA PARA EL SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE
COMO COMBATIR LA DEPRESION AL INICIAR UNA DIETA