Aparentemente es una imagen comun en muchos hogares, el padre o la madre fumando un cigarro despues de comer o mientras espera ir al baño.El humo del cigarrillo es una mezcla tóxica de más de 7.000 productos químicos, muchos de los cuales pueden causar cáncer y otras enfermedades, en realidad estos adultos estan contaminando el aire de sus hijos dia tras dia, algunos hasta juegan con sus niños con el cigarro prendido. Estos productos químicos tóxicos penetran en los pulmones, entonces el torrente sanguíneo, lo que les lleva por todo el cuerpo, lo que resulta en lesiones inmediatas a los vasos sanguíneos y los tejidos.
Este ciclo vicioso de daño celular y la respuesta del sistema inmunológico altera la salud y promueve todo tipo de enfermedades graves, incluyendo enfermedades del corazón, varios tipos de cáncer y una larga lista de otras enfermedades.
Arteriosclerosis, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular
El tabaquismo causa la arteriosclerosis, una enfermedad de los vasos sanguíneos que comienza con daños en el revestimiento interior de la pared de la arteria, el intento del cuerpo para sanar el daño resulta en la formación de placas en las arterias duras. Con el tiempo, la arteriosclerosis puede interrumpir el flujo saludable de sangre al corazón, el cerebro y otros órganos y tejidos, lo que aumenta su riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. La enfermedad cardíaca arteriosclerótica es la causa principal de muerte en hombres y mujeres. Las personas que fuman tienen de 2 a 4 veces más probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón que los no fumadores y tambien están alcanzados en menor proporcion las personas convivientes aunque no fumen.
El cáncer y las Enfermedades Respiratorias
El tabaquismo es la principal causa de cáncer de pulmón. De acuerdo con un informe en 2014, casi el 90 por ciento de todas las muertes por cáncer de pulmón son atribuibles al consumo de tabaco. Fumar también aumenta el riesgo de cáncer en otras áreas del cuerpo, incluyendo la cabeza, cuello, pecho, páncreas, riñón, cuello del útero, vejiga, colon y recto. Incluso puede aumentar su riesgo de desarrollar leucemia. El tabaquismo causa la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, un trastorno que incluye enfisema y bronquitis crónica. Las personas que fuman tienen 12 veces más probabilidades de morir a causa de la EPOC que los no fumadores, según los CDC.
Otros riesgos para la salud
Las personas que fuman tienen un 30 por ciento a 40 por ciento más de riesgo de padecer diabetes que los no fumadores, fumar reduce la fertilidad en los hombres y las mujeres y causa la disfunción eréctil en los hombres. Las mujeres que fuman tienen un mayor riesgo de complicaciones durante el embarazo, incluyendo aborto involuntario, parto prematuro y defectos de nacimiento. Fumar contribuye a la enfermedad de las encías, lo que lleva a la pérdida de dientes, y que afecta a la salud ocular, aumentando sus posibilidades de cataratas y ceguera. También promueve el pulmón y otras infecciones, contribuye al debilitamiento de los huesos en mujeres post-menopáusicas, y aumenta el riesgo de enfermedades complejas como la artritis reumatoide.
Los riesgos de fumar y el humo pasivo (aunque no fume)
Fumar sólo 1 a 4 cigarrillos por día está asociado con un fuerte incremento en el riesgo de muerte. Incluso la exposición pasiva puede acortar la vida de sus seres queridos o de su entorno. La exposición al humo del cigarrillo en forma pasiva puede tener efectos negativos inmediatos y conducir a enfermedades del corazón y el cáncer de pulmón.
DIETA PARA EL SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE
DIETA LIPOFIDICA PARA BAJAR 15 KILOS EN 30 DIAS