La Rinorea o secreción nasal se produce cuando la mucosa nasal produce una cantidad excesiva de moco. Es un problema muy común y molesto, esto se debe a la inflamación, así como la obstrucción de las paredes de las fosas nasales, principalmente como resultado de la infección viral que se conoce como el resfriado común.
Mientras que una nariz que moquea puede no ser muy perjudicial para su cuerpo, las molestias que ocasiona puede dañar su trabajo y actividades diarias.
Hay muchos medicamentos para la nariz que moquea, pero a menudo tienen efectos secundarios desagradables como la somnolencia. Muchos remedios caseros simples pueden disminuir la intensidad de sus síntomas y ayudarle a deshacerse de la secreción nasal, sin efectos secundarios.
Aquí hay 5 remedios caseros eficaces y sencillos para la nariz que moquea.
1. Vapor
El vapor es un remedio casero eficaz para la nariz que moquea. Esto ayudará a aflojar la mucosidad de las paredes de las fosas nasales y poder eliminarlas facilmente.
El agregado de hierbas al agua del vapor como la menta, el jengibre o aceites esenciales como el eucalipto, alcanfor, timol, aceite de pino, etc. se asegura la relajación rápida durante más tiempo hora.
*Mantenga la cara sobre un recipiente con agua caliente, con una toalla sobre su cabeza para atrapar el vapor. Inhalar el vapor durante unos 10 minutos, y luego se suene la nariz.
Haga esto 3-4 veces al día.
Como alternativa, se puede tomar una ducha o baño caliente.
2. Agua salada
El agua salada es el mejor remedio casero para aliviar la irritación que acompaña a una nariz que moquea. El agua salada ayudará a diluir el moco, lo que es más fácil y más cómodo para expulsar. También ayudará a despejar las fosas nasales de los irritantes.
*Mezcle 1/2 de cucharadita de sal de mesa en 2 tazas de agua tibia destilada.
* El uso de un gotero, poner unas gotas de la solución en cada fosa nasal con su cabeza inclinada hacia atrás.
*Inhale muy suavemente para sacarla la solución más lejos en sus fosas nasales. A continuación, suene la nariz para eliminar el exceso de mucosidad y la solución.
*Haga esto un par de veces en una sentada hasta que sienta alivio.
*Repetir un par de veces cada día hasta que su condición mejore.
3. El jengibre
El jengibre nunca deja de ofrecer propiedades cuando se trata de remedios naturales. Con el fin de deshacerse de la secreción nasal, simplemente masticar pequeño trozo de jengibre en la garganta. El jengibre inmediatamente hará que su cuerpo se caliente y ayuda a aumentar la circulación de la sangre en el cuerpo. Haciendo que el cuerpo caliente significa que los conductos nasales están exentos de la mucosa completamente, deteniendo así la nariz funcionando en minutos. Masticar jengibre tan a menudo como sea necesario hasta que esté completamente aliviado.
4. El ajo
El ajo tiene propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas excelentes que lo convierten en un remedio casero maravilloso para la nariz que moquea.
* Hervir 3-4 dientes de ajo picado en una taza de agua durante varios minutos. Colar la solución, añadir un poco de azúcar y tomar la sopa dos veces al día.
* También puede masticar un pequeño trozo de ajo 3-4 veces al día para calentar su cuerpo y deshacerse de la secreción nasal.
5. Aceite de eucalipto
El aceite de eucalipto es un descongestionante y le puede dar un alivio inmediato de una nariz que moquea. Ciertamente se utiliza para cuidar de la gripe y el frío y se utiliza ampliamente en la fabricación de pastillas para la tos, ungüentos e inhaladores. Este aceite contiene propiedades anti-bacterianas y anti-microbianas. Los vapores de aceite de eucalipto son considerados como una fantástica descongestionante debido a las propiedades anti-inflamatorias lo que está limitando la secreción de moco.
COMO COMBATIR LA DEPRESION AL INICIAR UNA DIETA
DIETA PARA EL SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE