El gas intestinal, o flatulencias, se generan durante el proceso digestivo en el tracto gastrointestinal. El efecto de la combustion de la digestion se tiene que o bien escapar a través de la boca, por eructos o mediante flatos por la cavidad rectal, generando un ruido y olores producto de la combustion interna. Cuando se produce este gas en los intestinos, en realidad es inodoro. El olor proviene de las bacterias, que habitan de forma natural en el tracto digestivo. Muchas personas no saben que el tracto digestivo es el hogar de miles de millones de bacterias vivas.
En los intestinos del cuerpo es algo así como un campo de batalla, donde las bacterias buenas y malas están luchando para tomar el mando, la flora intestinal natural (bacterias buenas) en el estómago y en los intestinos ayudan a mantener la levadura y otros microorganismos (bacterias malas destructivas) a experimentar una explosión demográfica.
El olor fétido de los flatos, es generalmente causado por los subproductos sulfúricos de la flora natural para descomponer los alimentos en el tracto digestivo. El proceso digestivo produce gas, por lo que un pedo de vez en cuando es simplemente inevitable.
La persona promedio pasa de gases o eructos aproximadamente 14 veces cada día. Para las flatulencias que se consideran excesivas, una persona tendría que eructar tener flatos más de 15 veces al día.
Si piensa que pertenece a esta categoría, entonces debe echar un vistazo a cerca de su vida y tratar de averiguar qué está causando el gas adicional. Una vez que haya identificado la fuente de la flatulencia extra, entonces puede tomar medidas para cambiar su estilo de vida, para abordar el problema, y es de esperar evitar que vuelva a ocurrir.
Cuales son los alimentos que colaboran en tener flatos o gases nocturnos
Los alimentos ricos en celulosa son difíciles para los seres humanos digerir completamente. La celulosa es un componente estructural de las paredes celulares de la plantas, y se componen de cadenas de polisacáridos lineales. Nuestro tracto digestivo son demasiados cortos para romper completamente los polisacáridos. Y, la comida parcialmente digerida es un contribuyente que conduce a la flatulencia. Lo que significa, podemos decir con seguridad que los alimentos ricos en polisacáridos, dará lugar a la flatulencia, especialmente en las personas que son propensas a las flatulencias.
Loas alimentos Polisacáridos incluyen:
Frijoles
lentejas
Las hortalizas de raíz - cebollas, cebolletas, ajo, etc.
Los vegetales verdes - el brócoli, las coles y repollo
Productos lácteos
La intolerancia a la lactosa, las personas que sufren de intolerancia a la lactosa, también sufren de excesiva producción de gas durante la digestión. Siempre que estos individuos consumen productos lácteos, como leche, yogur, mantequilla y queso, las bacterias intestinales producen cantidades adicionales de gas.
Las condiciones de salud que causan flatulencia
Hay momentos en que el exceso de gas no es el problema, sino un síntoma de un problema más grande. La flatulencia puede ser causado por una condición de salud subyacente. En estos momentos, los remedios caseros deben usarse con precaución extrema, y nunca debe considerarse una cura para el problema de la flatulencia.
Por lo tanto, si está comiendo una dieta que contiene los alimentos adecuados, lo que lleva una vida relativamente baja de estrés, y hace ejercicio regularmente, entonces lo más probable es que su flatulencia es un efecto secundario de una condición o enfermedad no declarada. Este problema es algo que debe ser abordado, porque habría que controlar la enfermedad , normalmente, estos tipos de condiciones de salud la producción de gas están conectados a el sistema digestivo del cuerpo.
La dieta y el estrés pueden contribuir al estreñimiento, pero no son los únicos factores que pueden causar estreñimiento. A veces, el estreñimiento no tiene una causa obvia, y es un síntoma de una condición de salud más profunda. Y, al igual que cuando la flatulencia no es el único problema de salud, los remedios caseros pueden aliviar temporalmente el padecimiento, pero deben utilizarse con precaución y no como una solución final.
Condiciones como el SII (Síndrome del Intestino Irritable) y un colon espástico puede conducir a la flatulencia adicional. Además de la depresión y la ansiedad, el SII es conocido por estar asociado con el Síndrome de Fatiga Crónica, fibromialgia, migrañas, la endometriosis, y otros. Puesto que hay tantos problemas que define la causa del SII, y que tan a menudo se presenta con otras enfermedades, a continuación, puede ser extremadamente difícil de diagnosticar y tratar. Incluso con los avances de la medicina moderna, no existe una cura conocida para el SII y sólo se puede tratar los síntomas, para aliviar algunas de las molestias.
Lo que significa que si tiene flatulencia excesiva, acompañada de estreñimiento, diarrea, distensión abdominal, malestar abdominal y dolor, entonces hay una posibilidad de que usted está experimentando el SII. Por no hablar de todas las enfermedades que se conocen comúnmente para acompañar a la condición, es aconsejable hablar con su médico acerca de sus preocupaciones.
La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune que afecta la capacidad del cuerpo para procesar el gluten. El gluten es una proteína que se encuentra a menudo en los alimentos que contienen trigo, centeno y cebada, como panes y pastas. El principal problema con la enfermedad celíaca, más allá de todas las molestias, es que hay muchos alimentos que contienen trigo, la cebada y el centeno. Puede ser difícil de modificar su dieta para controlar la enfermedad celíaca.
Por lo tanto, las personas con intolerancia al gluten tienen una batalla cuesta arriba de encontrar alimentos que sean apropiados para comer. Algunas opciones libres de gluten incluyen:
arroz
maiz
Patatas o papas
carnes
Muchos de otros tipos de granos
DIETA DEFINITIVA PARA ADELGAZAR 10 KILOS
DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL
DIETA SIN CARBOHIDRATOS NI AZUCAR PARA ADELGAZAR 1 KILO POR DIA
COMO ADELGAZAR 30 KILOS EN 3 MESES
COMO ADELGAZAR CON UN METABOLISMO MUY LENTO
3 DIETAS DE CHOQUE PARA BAJAR DE PESO RAPIDO