Tips para No Sufrir Dolores Menstruales

23 junio, 2016
219

tips no sufrir dolor menstrual http www hagodieta comLa dismenorrea o el dolor menstrual son calambres que afectan a una mayoria de  mujeres en todo el mundo y es considerado el trastorno ginecológico más común en las mujeres. Los cólicos menstruales son causados ​​por niveles altos de prostaglandinas, que son sustancias similares a las hormonas que se producen cada mes en el revestimiento del útero. Las prostaglandinas ayudan a la contracción de los músculos uterinos y expulsan fluidos y tejidos durante la menstruación, son beneficiosas para poder expulsar del utero todos los restos del ovulo no fecundado, pero en altas cantidades de calambres,  puede causar contracciones musculares del útero excesivamente, que son mejor conocidos como dolor menstrual.


Hay dos tipos de dismenorrea: La dismenorrea primaria que se refiere a los calambres menstruales o dolor que no está asociada a otras condiciones médicas y la dismenorrea secundaria que es el dolor que es causado por una enfermedad o trastorno subyacente, como endometriosis o alguna otra enfermedad pélvica.


Existen algunos Tips para No Sufrir Dolores Menstruales o Dismenorrea que detallamos a continuacion:


La Dieta alimentaria y la calidad de vida son factores que condicionan la aparicion de los dolores menstruales, asi tambien la genética hormonal.


1: Reducir las grasas omega 6 en su dieta y  aumentar grasas omega3


Los ácidos grasos Omega 6 se consideran ácidos grasos esenciales y una cierta cantidad es necesaria para mantener el funcionamiento apropiado del cuerpo humano. Sin embargo, cantidades excesivas de omega 6 pueden agravar el dolor menstrual debido a que estas grasas producen sustancias inflamatorias tales como prostaglandinas y leucotrienos inflamatorios.  Muchos medicamentos contra el dolor que se utilizan para tratar el dolor menstrual trabajan en el principio de la inhibición de los efectos de las prostaglandinas.


La linaza Semillas de Lino
Los ácidos grasos omega 3 antiinflamatorios de las grasas en las semillas de lino pueden ayudar a prevenir los calambres menstruales.


2: Intensificar el consumo de vitamina E


Una gran cantidad de investigaciones científicas sugieren que la vitamina E (tocoferol) es eficaz para el tratamiento de la dismenorrea primaria. Un consumo sustancial de vitamina E unos pocos días antes del inicio de y durante la menstruación ha demostrado reducir significativamente el dolor menstrual, así como para limitar la cantidad de sangre perdida durante la menstruación.  Semillas, nueces y aceites vegetales se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina E.


Plátanos o Bananas
La vitamina B6, abundante en los plátanos, puede actuar como un analgésico natural.


3: Añadir alimentos ricos en vitamina B6 a su alimentacion diaria.


La vitamina B6 (piridoxina) es un componente vital de cualquier dieta destinada a reducir el dolor menstrual. Esta importante esta vitamina porque desempeña un papel clave en la síntesis del neurotransmisor dopamina, que se piensa para promover el bienestar físico y emocional. Los estudios demuestran que la vitamina B6 puede reducir el dolor.  Buenas fuentes de vitamina B6 son los plátanos, las lentejas, garbanzos, harina de avena, carne magra, el salmón salvaje, y pechuga de pollo.


4: Consumir muchos alimentos ricos en vitamina B3


Un estudio encontró que la vitamina B3 (niacina) fue efectiva para reducir los dolores menstruales en casi el 90% de las mujeres sintomáticas. Las mujeres recibieron 200 mg de niacina al día durante todo el ciclo menstrual y 100 mg cada dos o tres horas al experimentar calambres durante la menstruación.  La vitamina C y la rutina bioflavonoide se ha demostrado que aumentar aún más la eficacia de la niacina en el tratamiento de la dismenorrea.


5: Consumir suficiente de calcio
Brócoli: Vegetales de hojas verdes son una buena fuente de bajo contenido graso de calcio.


El calcio ha sido durante mucho tiempo conocida por su papel en el apoyo a los huesos fuertes, pero pocos son conscientes de que el calcio también puede ayudar a las mujeres que sufren de menstruación dolorosa. La Leche descremada y productos lácteos bajos en grasa son una buena fuente de calcio, que no contienen grasas saturadas que son conocidas por empeorar el dolor durante la menstruación. Si usted es sensible a los productos lácteos, elija otras fuentes de calcio como los vegetales de hoja verde.


6: Añadir zinc a su dieta


El Zinc,  se ha demostrado para prevenir el dolor premenstrual y la hinchazón. El Zinc, que requiere vitamina B6 para la su correcta absorción en el intestino, se encuentra en una variedad de alimentos, las fuentes dietéticas más ricas son las ostras, carnes rojas y aves de corral.


7: Consumir alimentos ricos en magnesio


La evidencia sugiere que la deficiencia de magnesio puede ser una causa de dolor menstrual en algunas mujeres y que la restauración de los niveles de magnesio a la normalidad puede reducir progresivamente la gravedad y la duración de los dolores menstruales.


8. Calor sobre la zona abodminal. El mejor remedio, los calambres o contracciones se minimizan con calor externo, tambien beber té de hierbas sin azucar, mantener calentita la zona.


9. Resposo.


DIETA DEFINITIVA PARA ADELGAZAR 10 KILOS


DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL


DIETA SIN CARBOHIDRATOS NI AZUCAR PARA ADELGAZAR 1 KILO POR DIA


COMO ADELGAZAR 30 KILOS EN 3 MESES


COMO ADELGAZAR CON UN METABOLISMO MUY LENTO


3 DIETAS DE CHOQUE PARA BAJAR DE PESO RAPIDO


DIETA DEL HUEVO DURO PARA BAJAR 5 KILOS EN 15 DIAS


BENEFICIOS DE LA PIMIENTA NEGRA PARA ADELGAZAR


COMO COMBATIR LA DEPRESION AL INICIAR UNA DIETA


3 DIETAS DE CHOQUE PARA BAJAR DE PESO RAPIDO


COMO ADELGAZAR LOS ROLLOS DE LA CINTURA


Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *