Existe la teoría de un nexo entre la alimentación y el tipo de sangre, pero la idea surge de un medico naturista en 1996, llamado Peter D'Adamo que argumentó que al comer alimentos más compatibles con su tipo de sangre, se puede perder peso naturalmente, disminuir las condiciones de salud crónicas y ayudar a evitar ciertas enfermedades. En el libro se enumeran los alimentos que son buenos y malos para cada uno de los cuatro principales tipos de sangre.
Tipos de grupo sanguíneo
Hay cuatro tipos principales de sangre O, A, B y AB. Cada uno de estos tipos se divide además en tipos positivos o negativos. Su tipo de sangre básico se basa en la presencia o ausencia de antígenos en la superficie de las células rojas de la sangre. Estos antígenos A y B - son sustancias que pueden desencadenar una respuesta inmune si son extrañas al organismo. Su factor Rh, si su sangre es positivo o negativo, se determina por un tercer antígeno. D'Adamo explica que el factor Rh no es significativo en la determinación de su plan de dieta, pero dice que los antígenos determinan el tipo de sangre y tienen un efecto en cómo a digerir los alimentos.
Si tiene un tipo de sangre positivo o sangre A negativo, D'Adamo dice que las personas con sangre tipo A deben seguir una dieta principalmente vegetariana, porque en la escala evolutiva, el tipo de sangre donde aparecieron, el hombre primitivo se movía a un estilo de vida más sedentaria agraria y comia una dieta basada en vegetales. D'Adamo dice que las personas de hoy en día de tipo A están predispuestos a la enfermedad cardíaca, el cáncer y la diabetes, por lo que si siguen una dieta vegetariana con alimentos "frescos, pura y orgánicos" estan fortificando el sistema inmunologico.
Alimentos que deben evitarse
D'Adamo dice en su libro, que las personas de todos los tipos de sangre deben evitar los alimentos procesados, pero el tipo A tienen un número de otros alimentos que debe evitar, se recomienda que las personas con tipo de sangre A: EVITAR, aves, huevos y productos lácteos. Si te gusta el pescado, se debe consumir en cantidades limitadas. En lugar de ello, D'Adamo recomienda una dieta rica en verduras, frutas, granos, frijoles, legumbres, frutos secos y semillas. Junto con la dieta, D'Adamo sugiere que deben participar en ejercicios calmantes, como el yoga y el tai chi.
Aunque la dieta del tipo de sangre no es necesariamente concebida como un plan de pérdida de peso, es posible perder peso siguiendo el tipo de dieta. Sin embargo, algunos profesionales médicos citan la falta de evidencia científica que demuestra este plan de dieta, es más eficaz que muchos otros cuando se trata de bajar de peso. Cortando alta en calorías y alimentos ricos en grasa, es posible perder algo de peso al principio. El problema para algunas personas es que puede perder vitaminas y minerales importantes cuando los grupos de alimentos enteros son eliminados de la dieta.
DIETA DEFINITIVA PARA ADELGAZAR 10 KILOS
DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL
DIETA SIN CARBOHIDRATOS NI AZUCAR PARA ADELGAZAR 1 KILO POR DIA
COMO ADELGAZAR 30 KILOS EN 3 MESES
COMO ADELGAZAR CON UN METABOLISMO MUY LENTO
3 DIETAS DE CHOQUE PARA BAJAR DE PESO RAPIDO
DIETA DEL HUEVO DURO PARA BAJAR 5 KILOS EN 15 DIAS
BENEFICIOS DE LA PIMIENTA NEGRA PARA ADELGAZAR
COMO COMBATIR LA DEPRESION AL INICIAR UNA DIETA
3 DIETAS DE CHOQUE PARA BAJAR DE PESO RAPIDO